Menú

La riada

Lo más gracioso es que, si finalmente se conciertan fuerzas suficientes capaces de desatar una riada que se lleve democráticamente a Zapatero por delante, la misma fuerza arrastrará al pobre Rajoy, que, a fin de cuentas, no ha hecho nada.

abc dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 14:24:

El sr.Rajoy no le queda otra que dar la cara, por lo tanto, exponga cambios radicales reajuates autonómicos reales, comience como la sra. Aguirre a decir las verdades del barquero, si quiere tener credibilidad entre los propios y ajenos.

mellorqu dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 06:32:

Sr Emilio Campmany, es Ud un muy digno hijo de su padre, el admirado Don Jaime, que tenía una de las finas y sarcásticas ironías de España. Aún recuerdo con deleite sus Crónicas Batuecas.
De Ud , me encantan tanto sus escritos, como sus tertulias en LD.
Un saludo de un mallorquín

Retablo dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 00:24:

Esto de que Rodríguez sólo busca ir ganando tiempo, y de paso partirse de risa mareando al PP, no lo tendría yo por tan seguro...

En Bruselas le han puesto muy claras las cosas al inepto, y le han dicho que ciertas cosas va a tener que hacerlas sí o sí. Y yo creo que las quiere hacer. Pero como son cosas que tocarían un poco la moral de sus devotos, se quiere curar en salud, y hacer como que es cosa de todos, PP incluído.

¿O es que no sabemos ya cómo funciona el PSOE en cuestión de pactos? Quieren un pacto cuando el PP lo hace bien y no salen en la foto. Es el caso del pacto antiterrorista en tiempos de Aznar. Como Aznar se estaba luciendo en la lucha contra ETA, quisieron apuntarse a compartir el éxito. Por supuesto, en cuanto que llegaron al poder lo dinamitaron, como todo falso pacto.

El otro motivo por el que pueden hacer un pacto es para compartir los marrones. Ejemplo, el Pacto de Toledo. Cuando González vió que nos hundía en la miseria, y que al final no podría con las pensiones, los juntó a todos para compartir el anuncio de que había que ir pensando en hacerse pensiones privadas, algo que los suyos no habrían visto con buenos ojos de haber provenido del gobierno la idea. Pero así, parecía que la idea era cosa de todos los partidos.

Pues igual ahora. Tratan de repartir el marrón.

Otra cosa es que las medidas que puedan llegar a tomar sean totalmente insuficientes, y que lo que arreglen por un lado lo estropeen por otro, que a fin de cuentas quien manda ahora en España son los sindicatos, y ésos no regalan nada, todo lo más podrían hacer unos cambalaches.

Vamos, que el paripé que van a montar no es para marear al PP, sino para marear a Bruselas (y a Londres, que parece que es lo que más les preocupa, je je).

Pero eso sí, poniendo la cara del PP por delante, por si los votantes tienen que partírsela a alguien.

Muis dijo el día 21 de Febrero de 2010 a las 23:02:

La oposición de Rajoy ha sido mala. Además, lo de que se fueran los liberales del PP fue un poco rastrero.

Dicho esto.

¿Qué puede hacer Rajoy? Sinceramente, nada está en su mano. Solamente puede denunciar lo mal que está todo, y plantear las medidas antipopulares necesarias para arreglar las cosas.

Si denuncia lo mal que está todo y lanza una ofensiva, nada cambiará. Es más, si se enzarzan en discusiones, entonces es cuando la riada se llevará a todos por delante, porque pocos repararán en la responsabilidad de cada uno. Es lo que tiene la crispación.

Si plantea medidas antipopulares, el gobierno ya tiene con qué defenderse.

A mi entender, lo único que le falta a Rajoy es ser un poco más serio. Dar menos mensajes, más claros y, por supuesto, intentar en la medida de lo posible no contestar al PSOE.


Por otra parte, creo que hizo muy bien en apuntar al grupo parlamentario socialista como corresponsable del desastre. No puede dejar que toda la responsabilidad recaiga en un supuesto loco. Primero, porque es mentira. Y segundo, porque entonces les pondría muy fácil pasar página de la crisis.


aclaracionesimpertinentes.wordpress.com