Menú

El euro, entre la espada y la pared

Detrás de Grecia puede venir el verdadero gran problema: la España de Zapatero, que se niega a hacer los ajustes económicos y presupuestarios que exige su situación.

tiodelat dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 22:39:

Así tan clarito y tan bien explicado se entienden las cosas mejor, sobre todo las cuestiones económicas...

psellus dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 20:06:

Estimado Emilio, estoy básicamente de acuerdo contigo, pero el problema no es Grecia, sino lo que viene detrás. La alegría de los últimos años también beneficio enormemente a los paises que ahora no quieren pagar los platos rotos ¿cuantos Audis y BMWs por ejemplo han vendido gracias al euro y a los tipos de interés bajos? La fiesta termina para todos. la única solución es la intervención total de su economía, un protectorado, dirigido por técnicos, pero para toda Europa. Si no, no o es que no sea un desastre el que se salgan del euro, es que "eso se os dará por añadidura" el ajuste puede ser brutal para muchos, alemanes y franceses incluidos, vivimos siempre con la impresión de que ciertas cosas no pueden pasar. basta repasar la historia para ver lo equivocado de esa idea.

quismen dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 10:57:

Lo que parece increible y da idea de que los estadistas (con minuscula o mayuscula?) europeos son meros burocratas con los bolsillos bien llenos a costa del pagano contribuyente es la frase clave del articulo "En estas circunstancias, lo lógico sería expulsarles de la moneda única. Lo malo es que los tratados europeos no contemplan semejante posibilidad y para que fuera posible hacerlo, habría que modificarlos, lo que requiere el voto afirmativo de todos los países para hacerlo, incluida la propia Grecia". Repasando hemerotecas de la epoca previa al lanzamiento del euro es verdad. Para estos "genios" de la Union Europea ibamos a ser todos buenos chicos aplicados con la mama Alemania enseñandonos el camino y alimentando a los bebes-paises con sus pechos rebosantes de leche regada con ex-marcos alemanes+euros recien nacidos. La historia es maestra y siempre dice que no hay mal/bien que dure 100 años. En el caso del euro ha durado 10 años. Y como siempre en los ultimos 100 años tienen que ser los EE.UU. los que salven a la vieja Europa a traves del FMI, como lo fuera en las 3 guerras mundiales del siglo XX.

ClaudioP dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 02:08:

Estos son los problemas derivados de una persona un voto.¿Alguien les dijo a los que no saben lo que votan , lo que votaron ? Para votar hace falta saber que es lo que se vota.En España , casi puedo asegurar que la mitad de los votantes no saben lo que votan y menos sus consecuencias, que ahora las estamos viendo a traves del Iluminado. !!Nos hace falta el carnet de votante , previo examen !!, y quien no sepa , ...a vivir tranquilo.Esta es la nueva democracia, el derecho al voto , para quien se lo merece!!