Menú

El error del modelo austriaco del despido

Aunque la propuesta de CCOO supone una cierta flexibilización del despido, que siempre es mejor que nada, dista mucho de ser la solución que se necesita, que es su abaratamiento.

papaluna dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 22:36:

No más faltará que las aportaciones del trabajador se malversen por parte de la empresa y que cuando llegue el momento no estén disponibles para su fin...

Pitufito dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 09:53:

Siempre se pueden reducir la indemnizaciones en este modelo, recordemos que el otro se cobra cuando haya despido, en muchos casos nunca se cobra, si este redujera las cuotas a la mitad, por ejemplo, estaríamos reduciendo el coste ala mitad, además si este dinero estuviera invertido como un plan de pensiones, podría ser un medio de crear un sistema de capitalización para las pensiones, a base de invertir el coste de despido en planes de pensiones para los trabajadores.
El tema es que es muy dificil incluir una medida sin retocar todo un sistema que ha quedado anticuado y en donde los sindicatos no buscan lo mejor para los trabajadores sino seguir interviniendo en todo y por lo tanto cobrando,

San dijo el día 9 de Abril de 2010 a las 20:25:

Yo sigo sin entender por qué hay que indemnizar a nadie cuando se le despide. Que el despedido cobre el paro y santas pascuas, y si el despido es procedente, igual, pero más limitado que el modelo actual.