Menú

España, tras la sombra de Grecia

Es posible que Zapatero pueda permitirse seguir mareando la perdiz. Al fin y al cabo nuestros políticos tienen importantes prebendas garantizadas. Pero la economía española no puede. El caso griego lo acredita.

pozalmur dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 11:28:

La unica politica de ZP,es seguir en el poder, "como sea" y al precio que sea ;y la de Rajoy,esperar "pacientemente",sin molestar, sin hacer una oposicion seria,y sin mostrar sus cartas, hasta heredar el poder,unicamente, confiando en el descalabro economico del primero.

Asi que con el uno,o con el otro,la ruina economica es inevitable.

El primero, nos lleva directamente al abismo,en menos de año y medio;y el segundo,se cree, que si llega al poder(algo poco probable,conociendo a ZP),sera capaz de arreglar la ruina del mismo,practicamente sin hacer "nada",tal como ahora "hace", su oposicion.

juandma dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 21:09:

Sin duda vivimos una grave crisis a escala internacional que se ha visto terriblemente agravada por la pésima gestión de Zapatero. Esta nefasta situación no se arregla con un repunte, nos va a llevar años reconducir la situación a un camino transitable. España tiene un problema de difícil solución que es el desmesurado gasto público, las autonomías nos comen por los pies (sin contar diputaciones, alcaldías, delegaciones...). ¿Qué partido se va a atrever a acometer unos recortes drásticos e impopulares? Ninguno, esto pinta mal, color albiceleste.

Agal dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 19:48:

La democracia en España pasa antes por la "partitocracia". Con la actual Ley Electoral, únicamente los partidos tienen el poder. Los aparentes líderes son meras marionetas de los "partidos". Si queremos recobrar la democracia hay votar NULO. Poniendo en la papeleta "QUIERO OTRA LEY ELECTORAL...".
No votamos a personas, únicamente a entes abstractos que se llaman "partidos", estos siempre están de espaldas al votante, su objetivo es únicamente conseguir más poder. Utilizan a distintas personas como prometedoras de consignas que encandile al votante. El mismo día de las elecciones y apenas terminado el escrutinio, los partidos ya están dejando en ridículo a sus "títeres" para no cumplir sus promesas electorales, después aquellos se conforman con cobrar (que es la única razón por la que están en política) y se acabó hasta la próxima...
Si mientras tanto se puede meter mano al "cajón" mejor. No pensemos que los políticos tienen sentido de servicio, ni de entrega. Ellos están agazapados dentro del aparato del partido esperando a decir "¿qué hay de lo mío...?.
A partir de esta actitud, ni puede haber ética, ni formas, ni modales: todo vale para encontrar mas "mamandurrias" y más prebendas. Una vez encontradas y cobradas si el partido recibe también beneficios, todo se calla y se oculta al ciudadano normal que no es más que un estafado moral y muchas veces contento.

konors dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 11:13:

El problema es que para asumir los costes sociales de la reforma España necesita una segunda transición. En la primera el cambio necesario estaba claro: acabar con la dictadura de Franco para se libres.

Ahora el cambio necesario para seguir siendo libres no es tan obvio. Se trata de acabar con la dictadura de los partidos que selecciona a los politicos menos capaces y más irresponsables.

Con este sistema de partidos el objetivo no es el bienestar de los españoles sino mantenerse en el poder a toda costa corrompiendo la división de poderes hasta límites impensables (de Garzón al Estatut) Nadie en la calle reclama el control de los partidos politicos y de la gangrena autonómica a traves de la reforma de la Ley electoral.

Obviamente contra Franco todos los españoles viviamos mejor, excepto los politicos actuales que han heredado el sistema y siguen viviendo tan felices.