Menú

Zapatero y sus chivos expiatorios

El persistente e irresponsable inmovilismo de Zapatero es el auténtico "despropósito descomunal", la "absoluta locura" y en lo que se están fijando, no ya los inversores, sino los medios de comunicación internacionales y los alarmados socios de la UE.

todoPorM dijo el día 6 de Mayo de 2010 a las 02:00:

loboe:

A su petición sobre la aclaración de lo siguiente:

"Sin embargo, me gustaría que aclararas con qué argumento te permites llamar especuladores a sujetos como zParo, Bush y demás. ¿Me podrías explicar qué arriesgan ellos en el envite?

Bueno, el especulador -como usted bien afirmó- es aquel que arriesga su dinero en función de determinadas conjeturas sobre el futuro. Pero también tiene otras acepciones el término 'especular'.

Está claro que intrínsecamente no especularon con su dinero, pero si de manera extrínseca han especulado con nuestro dinero (el dinero público de los distintos países, el cual, es sólo de los ciudadanos).

Como bien es sabido el mantenimiento de bajos tipos de interés genera un aumento de la masa monetaria, sin éste estar ello sustentado en un aumento de la riqueza real. Por ello, al decir que han especulado, quizás no he sido del todo certero, ya que me he querido referir con el término especular a:

- Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real. Se podría resumir en: creo y permito el aumento de la masa monetaria, porque soy el Leviatán y me da la gana, y a cambio están distorsionando la realidad. Porque la masa monetaria debe ajustarse con la realidad de la economía del segundo x1, minuto x2, hora x3, día x4, mes x5, año x6.

- Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios (no lo explico, allá cada cual que piense lo que vea más oportuno).

- Traficar, en el sentido de "hacer negocios no lícitos", o mejor dicho, negociar y/o distorsionar el valor real e ideal de la moneda en cuestión (euro, dólar) a sabiendas, o en otro caso permitiendo esas negociaciones extríctamente monetarias. Es decir, con o sin hipótesis certeras de que lo que estaban haciendo era artificial (como se ha probado más tarde), ellos lo han hecho, por eso, ahora son los máximos responsables. (Se puede pensar que la FED y el BCE son instituciones independientes pero no del todo, ya que dependen de sus gobiernos.

- Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil (de manera ilícita). Esta sub-acepción puede ser sacada de contexto, pero se muy bien lo que digo. Bajo mi percepción ellos han procurado ganancia o provecho fuera del tráfico mercantil (lícito). Os preguntareis o diréis "eso no es cierto!". Bueno puede no serlo, pero mi percepción de la realidad (entendida esta como lo ideal bajo una serie de distorsiones provocadas por el exterior) me lleva a hacerme la idea de que "el tráfico mercantil lícito acaba donde los estados u/o instituciones públicas meten sus "sucias manos".

¡Viva España! y ¡Vivan los españoles!

Rebel dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 23:23:

Otra gran medida de Zapatero:

ha pactado con los sindicatos y a oscuras que los funcionarios cobren una paga "extraordinaria" de 500 euros, durante el primer trimestre de 2012. En teoría las próximas elecciones serían en marzo de 2012. Así que estamos otra vez ante un chantaje o compra de votos. Si sale ZP, los funcionarios cobran la "paga", pero si sale el PP no.
Otra prueba de lo mala que es la Derecha ¿eh?
Y este es, en realidad, el auténtico "personaje" de ZP: él no negocia, sino que compra los votos y las voluntades directamente.
Es la sublimación del pensamiento socialista español: "dame lo que quiero, que yo te pago el favor y al país que le den morcilla". Siempre igual. Lo increíble es que haya tantísima gente que no lo "pille".

loboe dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 18:18:

todoPorM:

Parcialmente de acuerdo, aunque sí en lo sustancial. Sin embargo, me gustaría que aclararas con qué argumento te permites llamar especuladores a sujetos como zParo, Bush y demás. ¿Me podrías explicar qué arriesgan ellos en el envite?

Recordatorio: el especulador arriesga su dinero en función de determinadas conjeturas sobre el futuro.

nosenada dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 13:15:

Rodirguez: Por vergüenza, por patriotismo: váyase. Covoque elecciones y verá como sube la confianza en España...Ah!, se me olvidaba que usted nunca tuvo ninguna de esas dos cualidades...Pues que le obliguen los de su partido...O es que no hay nadie en el PSOE que las tenga?!

todoPorM dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 10:10:

El jefe parlamentario de Angela Merkel alentó ayer a 'to kiski' porque duda de que España le pague la deuda que nos prestó Alemania. En total Alemania nos ha prestado 300.000 millones de euros (téngase en cuenta sus entidades bancarias, que con motivo de la barra libre han prestado dinero a España, además de las sub-administraciones públicas alemanas). Y ahora los alemanes tienen miedo que no se los devuelva ZParo. Pues sinceramente me río de Alemania (en general) porque han especulado con nuestra deuda y, no sabían la clase de presidente que tenemos. Sólo me queda darle mi más sincero 'golpecito' en la 'chepa' a los alemanes y, desearle que se jodan -al igual- que todos los españoles nos estamos jodiendo con la casta política que tenemos -empezando por ZParo -a la enésima potencia-, y Rajoy que es un snorlax, es decir, es el pokemón que "Después de comer, lo único que hará será echarse a dormir, hasta que vuelva a despertarse por el hambre".

Quizás cuando en su día dije que eran especuladores me pasé un poco, aunque afirmo que los especuladores son los mismos que originaron las crisis (financiera, económica, moral, política, etcétera), es decir, los estados, los sindicatos en España, los especuladores, los analfabetos funcionales, los presidentes (ZParo, Bush, Obama, Merkel, Sarkozy, etcétera), las entidades financieras, los organismos reguladores, Goldman Sachs (le hizo un gran favor a EEUU al asesorar a Grecia para que nos engañara con las estadísticas y, con ello ha originado que la eurozona se tambalee. Me gustaría recordar que tanto Francia como Alemania fueron los primeros a los que les interesó incumplir el pacto de estabilidad presupuestaria de la UE porque se temían que les pasara una "japonada", es decir, un período de estancamiento económico prolongado, por eso forzaron a mantener los tipos de interés bastante bajos.

En resumen que se jodan todos los elementos que he nombrado anteriormente.

Me duele por las personas que no hemos hecho nada especulador porque nos afecta las series de acciones irracionales cometidas por otros en el pasado, pero no hay más remedio que apechugar.

Si os sirve de consuelo os dejo esta frase que tiene su explicación económica:

"Mientras más dura, pendiente, y dura sea la caída,
antes se saldrá y, con mejores bases económicas, morales y sociales."

PD: Ánimo y apoyo a los miles de parados. Ya quedo menos (sólo falta 2 batacazos bursátiles más, o un mega-batacazo bursátil. Posteriormente, erradicación de los sindicatos actuales, cambio de gobierno, cambio de ZParos y de Rajoys. Después, reformas estructurales (del sistema financiero (cajas de ahorro), mercado de trabajo, de la hacienda pública, etcétera). Por último, subida del PIB del 2,7% y, acto seguido se empezará a crear empleo.

Recordatorio: por el camino que vamos el euro se apreciará frente al dólar, llegando más o menos a: 1 dólar = 0,85 euros.

loboe dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 09:26:

Resulta irónico que este bobo solemne al borde de un ataque de nervios, apele ahora "a los hechos y a los datos", cuando hace pocos días aseguraba tan campante que la economía es una cuestión de confianza y tachaba de antipatriotas a los que se empeñaban en mostrarle la tozuda realidad.

Suponiendo que fuese posible, la verdad es que a estas alturas no se que sería peor para él, si ponerlo frente a un pelotón de fusilamiento o frente a un espejo en el que pudiese verse reflejado tal como es.

Font dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 08:39:

Cuando el cortoplacismo como procedimiento de gestión de las crisis ya no funciona, cuando dar 400 EUROS tampoco, cuando utilizar eufemismos para definir la crisis económica ya no es creíble cuando la inmediatez de los acontecimientos se vuelve en contra del rey de las soluciones cortoplacistas, cuando se mira al suelo en vez de hacia adelante, e inmediatas, cuando uno esconde la cabeza cual avestruz asustada y cuando no se quieren asumir los costes electorales de tomar decisiones y se quiere prorratear este coste entre todos los partidos en especial el del principal de la oposición, entonces un estado se bloquea, se paraliza y se consume poco a poco como una cerilla.