Menú

Contra Soros, pro Greenspan

Puede que la realidad no encaje demasiado bien con las preconcepciones teóricas de Soros, pero qué más da. Para los socialistas nunca es un mal momento para defender que la política económica óptima pasa por el déficit, la inflación y las devaluaciones.

KingCreo dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 12:26:

Resulta divertido ver a los progres y que tener por icono al tal Soros, que a la postre no es más que otro inversionista (o especulador) financiero, pero que ha sabido aceptar que la economía está hecha por y para personas y que nuestro comportamiento de "rebaño" resulta más que decisivo. No en balde dos estadounidenses que recibieron el Nobel de Economía allá por los 90, y que se enriquecieron con una fórmula para preveer un asunto de las "opciones", cuando toda su vaina se desbarató, acabaron yendo a pedirles dinero prestado a Soros ... No todo sale en LD

HispAmr dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 00:41:

Partiendo de la base teórica y empírica de que todo estado es una banda de delincuentes. Sería una inocentada monumental creer que se trata de un debate científico entre un señor Keynes y otro que no está de acuerdo. De lo que se trata es, de cómo los gobiernos pagan sus deudas con la menor resistencia posible y a qué sector social le sacan el dinero adornando el asunto con la metafísica: es Keynes el que roba, no ellos. Hay ejemplos, por lo menos de un país conocido, que (en lugar de imprimir billetes falsos) quiso rebajar salarios y gastos del estado. Se le rebeló todo el mundo. La gente quiere vivir de ilusiones y fantasías y al que les frustra esa creencia, lo crucifican. Para USA, que es el Banco Central Mundial (o sea la fábrica de moneda) de hecho lo beneficia pagar imprimiendo papeles. Algún significado debe tener la circunstancia de que el oro aumente todos los días, para los grandes operadores del mercado. Éstos no se dejan engañar ni quieren contribuir a los pagos estatales de deuda; perteneciendo, quizá, al mismo país fabricante, a cuyas costillas se enriquecieron.