Menú

Un camino lleno de obstáculos hacia la privatización

Por muchas que sean las resistencias de los políticos –tanto del PSOE como del PP– frente a la privatización, la alarmante realidad en la que están inmersas estas entidades financieras es la que, más pronto que tarde, va a imponer la catarsis.

loboe dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 13:16:

Las Cajas de Ahorro comenzaron siendo instituciones privadas, en muchos casos ligadas a la obra social de la Iglesia y deberían haber jugado con las mismas reglas que el resto de instituciones bancarias, en la medida en que su operación derivó a este tipo de actividad muy alejadas de su primitiva función de Casas de Empeño. Que sus fines no sean puramente lucrativos es otra cuestión que puede y debe ser tratada en el capítulo de su fiscalidad.

El problema es que en su insaciable voracidad, políticos y sindicalistas vieron una oportunidad de oro para meter sus sucias manos en un enorme pastel, hasta que -por utilizar una expresión muy gráfica- han terminado jodiéndolas.

Seguramente se podrán escribir sesudos tratados sobre el porqué y el cómo del suceso, pero resumiendo para que la gente lo entienda, ha resultado que como siempre, donde ponen las manos los políticos, acaba siendo caca.