Menú

Huelga de controladores aéreos

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

menorqui dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 23:30:

Felicidades, señor Capella, por rebelarse contra la gentuza que le amenaza a través de los comentarios de su artícuo. Se creen tan fuertes como para insultarle y amenazarle y desearle el mal delante de todos. Les da igual que veamos cómo son. Pero sepan ustedes ,98 por cientos, que están delatándose, ante nosotros, estos idiotas de los que se han reído toda su vida. Ojalá se privatice su actividad cuanto antes y ustedes se vean obligados a comenzar desde cero, como hacemos cada día los que tuvimos en la vida el detalle de no querer pasar por los más listillos.

tinin dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 23:25:

Dejando de lado los comentarios de los compañeros de este señor, que entiendo perfectamente, lo que subyace entre la gente es el resentimiento que genera que alguien gane mucho dinero. Hace unas pocas semanas millones de españoles entraron en trance porque un grupo de jovenes millonarios, famosos y sin ningún tipo de formación académica, se llevaron otros 600.000,00 € cada uno por ganar un partido de fútbol, sin que, que yo sepa, vaya ello a arreglar o mejorar la vida de ninguno de los que se han emborrachado como posesos por semejante logro. Los futbolistas saben que ganar mucho dinero genera antipatías, resentimientos y envidias, por eso hacen de vez en cuando el paripé de las fotos con los niños pobres de Senegal, Perú o donde sea, siempre, eso sí, con las cámaras delante. Pero los 600.000,00 € de la prima del mundial me temo que no han ido a los niños pobres, sino a ferraris, lamborghinis o a algún paraiso fiscal. Los controladores han tenido que aprobar unas pruebas que están abiertas a todo el que reuna los requisitos- requisitos de mérito y esfuerzo-, ejercen una función social que es beneficiosa y necesaria - -igualito que el futbol-, Su sueldo proviene de los usuarios de su servicio-, esta vez sí,igual que los futbolistas-...Pero los controladores no salen en la tele, ese es su pecado. Lo que jode es la envidia, la rabia de no haber sido lo suficientemenete espabilado como para haber llegado a controlador. Se siente.

menut dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 21:46:

Sres. controladores:
Soy cirujano vascular, esto implica 6 años de carrera y tras realizar el examen MIR (en mi época aprobaban menos de 1 de cada 20) 5 de especialización. Gané una oposición y ejerzo como adjunto desde hace más de 15 años en un hospital público. Además de mi jornada ordinaria, realizo entre 10 y 12 guardias localizadas de 24 horas al mes. (Las guardias no se consideran horas extras y son obligatorias, tampoco implican descansar al día siguiente.)
El año pasado gané menos de la tercera parte de las cifras que se ha publicado que pueden ganar ustedes, y en este, no solo no se me aplicarán los aumentos que se habían pactado, sino que habrá una importante bajada en todos los conceptos.
Como empleado público, me gustaría saber cuál es la diferencia entre ustedes y yo, excepto que en nuestras escasas huelgas, el usuario no es rehén de nuestro poder, sino que sigue estando bajo nuestra responsabilidad.

HoPin dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 21:07:

Para Octaviol:

Personalmente no entro a valorar el mérito que tenga el momento de publicación del artículo. Mi crítica es a la falta de argumentos por la parte contraria; a día de hoy no he escuchado un solo argumento que haga reflexionar sobre la razonabilidad de las medidas de presión, ni tan siquiera la seguridad.

Lo que sí le insisto es en que el hecho de que Capella haga parte del trabajo sucio a José Blanco es irrelevante. Sí él piensa que tiene razón en lo que argumenta, que beneficie al "enemigo" no debería afectar al análisis del artículo.

En cuanto a lo que Ud. comenta que se hace a golpe de decreto es correcto, pero para los que nos situamos desde el lado del libre mercado, permanecer en la misma situación intervencionista es mucho más dañino que intentar revertirla buscando un mercado más libre. Dudo mucho que Blanco tenga como objetivo el libre mercado, pero si al menos en este caso contrario el paso que se da es en la dirección correcta, bienvenido sea. Piense Ud. que ese decreto no hace más que corregir anterior legislación claramente lesiva para los usuarios del transporte aéreo.

octaviol dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 18:25:

Para HoPin

No soy controlador y he hecho un comentario en esta misma página y dije:

Sr Capella: Cuando leí por primera vez su artículo, casi me convenció, pero después de escucharle en VEO TV, ha conseguido el efecto contrario.
Me pareces un oportunista insolidario y me has recordado algo que he vivido durante 45 años: El típico arrastrado que hay en todas las empresas.

¿Sabe Ud. por qué le digo esto? Es muy sencillo, porque esto habría tenido merito, antes de empezar el conflicto, y no cuando el conflicto se ha iniciado partiendo de la cancelación de un convenio mediante un Real Decreto, eso para los países socialistas y comunistas es lo suyo, pero para los que estamos en contra de eso, es hacerle el trabajo sucio a Pepiño y a su partido.




charlix dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 16:55:

Para jivezque:

Tiene usted razón cuando dice "...los controladores, unánimemente odiados en este país..."

Deberían preguntarse por qué.

Tal vez su propio egoismo y el absoluto desprecio con el que tratan a quienes les pagan explicarían algunas cosas.

Pero ustedes sigan, sigan... ahora com veladas amenazas al Sr. Capella, ahora con deseos de que "le atropelle un camión", ahora con burdos ataques personales... sigan.

Sigan ganándose esa UNANIMIDAD.

Son ustedes despreciables.

HoPin dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 15:37:

Los comentarios al artículo del Sr. Capella son dignos de pasar a la mejor antología de falacias; las hay de todo tipo. No puedo profundizar mucho en el problema, sé lo que se lee en las noticias, lo que los viajeros sufrimos y poco más. Pero lo cierto es que leyendo los comentarios, al menos por parte de los controladores que han escrito aquí, no parece descabellado pensar que como mínimo, la falta de argumentos les deja en una posición de duda muy razonable sobre la "justicia" de sus reivindicaciones.

De entre los comentarios menos rigurosos se puede extraer la falta de argumentos:

- El sueldo no sale del Estado, sino de las tasas, o sea, solo le afecta a los que viajan. ¿Y? Personalmente me encantaría pagar tasas mucho más bajas. La pregunta clave es ¿cobrarían los controladores lo que cobran si fuera un mercado libre por ambos lados, es decir, por un lado con competencia real entre aeropuertos y por otro, sin sindicatos con capacidad o influencia de limitar el acceso?

- Capella se pone del lado de Blanco. ¿Y? Derivar de una coincidencia que uno apoya al otro es bastante absurdo. Blanco es socialista, difícilmente un autocalificado liberal va a salir en defensa de un socialista. Otro tema es que salga en defensa de una posición en un asunto concreto, pero vamos, situar en el mismo barco a Capella y Blanco causa perplejidad.

- Capella es un capullo (¿esto es una cacofonía?) ¿Y? No tengo ni idea si lo es. Puede ser pedante, aunque tal vez necesario en estas circunstancias, empezar un artículo con un curriculum. Puede ser que no lo aguante casi ningún compañero. O puede ser que no. Pero, ¿es eso un argumento relevante para rebatir otro argumento?

- Capella callaba mientras se hinchaba a ganar dinero (les ha faltado decir "a diferencia de nosotros que nos forrábamos sin decírselo a nadie"). ¿Y? Podría ser calificado de poco honrado o hipócrita -o no, el que sea liberal no quiere decir que tenga que renunciar a ganar dinero igual que el que es comunista no se pone a repartir sus rentas-

- Capella forma parte del 2% que no ha votado a favor. ¿Y? ¿Desde cuando una mayoría abrumadora da la razón a algún argumento? Y menos aún si es una mayoría interesadísima en mantener sus privilegios

- Capella lleva solo 11 años y yo llevo 142. Dudo que hagan falta más de un par de años (peco de prudente) para ver determinadas actitudes.

- Y la más desagradable: "esto no es compañerismo". Si esta sociedad está podrida lo es por ese malentendido colectivismo que hace que no te puedas salir del rebaño.

Y claro que la privatización es la solución. No sé si eso me hace Blanquista.

B612 dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 13:48:

Sr. Capella es UD. tremendamente VALIENTE por expresar públicamente lo que piensa y poner sobre la mesa nos datos que son evidentes para todos. Hablan por sí mismos.

Los ataques "ad hominem" de otros controladores en este blog son prueba evidentente que les molesta que un controlador haya tenido la valentía de destapar las vergüenzas del colectivo español de controladores.

Se tendría que facilitar y publicitar el acceso a la formación y profesión de controlador aéreo que es el gran MOMIO nacional. Menos estudios y esfuerzo que una oposición a Registrador, Notario o Abogado del Estado, o que un médico especializado y a ganar 5 ó 6 veces más.

Blanco debería hacer como Reagan: militarizarlos o sustituirlos en bloque por militares en lo que sea posible; y mientras tanto y de una P... VEZ abrir la profesión para que haya suficiente
número de controladores y bajen los salarios que extorsionan a AENA.
Contrate a controladores de otros países, ya.

Si se restringiese en igual medida el número de abogados, médicos gincólgos o camioneros, entonces también elllos podrían pedir el dinero que quisieran o sino bloquear el país. Es así de fácil.

Muchas personas con formación académica avanzada y conocimientos más que suficientes de idiomas -viviendo en otros países-, y con mucha mayor carga de trabajo y estress que los controladores, nos planteamos todos los días, que lo que más conviene desde un punto de vista cínico es hacerse político/afiliarse al partido correspondiente de tu región o ciudad, o hacertre controlador aéreo.

Es algo sin sentido lo que cobran y lo que les paga AENA. Debería haber suficiente número de controladores, para que no fuera necesario hacer horas extras. ASI DE SIMPLE. Pero no les interesa, claro. Y por supuestos ajustar los sueldos, permitiendo la formación masiva de controladores como la de abogados o médicos.

¿HASTA CUÁNDO? Y ahora encima Huelga.
Hasta ahí podíamos llegar.

No tiene sentido la relación esfuerzo/sueldo entre un notario, un médico, un ingeniero de caminos, un empresari oque trabaja 70 horas a la semana, etc... y un controlador.

Si no fuera por el OSCURANTISMO y el CONTROL DE ACCESO al más puro estilo del caciquismo y enchufismo, los controladores áereos españols ganarían lo que ganan sus homólogos en la UE o menos, como el resto de los sueldos españoles medios comparados con los de la UE.

Claro que el "mercado" es imperfecto. Es que no les interesa que haya mercado. Que se hunda la navegación y el turismo, pero que se erradique a estos EXTORSIONADORES DE UNA VEZ.

Sr. Blanco, pro una vez estaré de acuerdo ocn lo que haga: sustituyáles por ocntroladores militares y prepare a unos 1000-2000 controladores en las próximas promociones. Si se puede masificar la formación de ingenieros o médicos, lo mismo con los controladores.

BASTA YA.




PFC dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 13:44:

Estoy totalmente de acuerdo con sus afirmaciones que podría corroborar.
Por supuesto recibirás todo tipo de insultos blasfemias y desaprobaciones de este colectivo mal acostumbrado, prepotente y que hasta hace poco han tenido la sartén por el mango manejando todo el cotarro de la gestión y validación del control aéreo
Unidos en un sindicato férreo, han exprimido las arcas de AENA en deprimiendo de otros colectivos.
Ya se sabe que es difícil bajar escaños, ceder ó claudicar a según que prebendas como pueden ser a unos salarios escandalosamente injustificado etc.
Que no vayan de victimas. !!
Lo mínimo que pudieran tener... Es algo de Vergüenza
y apretarse el cinturón como el resto de los españoles
Y no aparecer ante la opinión publica contando “verdades a medias” por no decir mentiras, en vez de asumir el porqué, a la drástica y necesaria determinación por parte de Pepillo y demás.

mndd dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 13:26:

Desconfio de estas "hostilidades" procedentes de mal llamados compañeros.
Mi sentido comun me inclina a pensar que en un colectivo donde el 98% ha votado por la convocatoria de una huelga dando libertad a su junta directiva sobre los detalles de la convocatoria de la misma... y hay un 2% que por los motivos que sean no la ha apoyado pero tampoco la ha desacreditado en publico... una voz de dentro, diserte con esa inquina contra la decision de sus compañeros, decision que si trae benficios, sin duda a el tambien beneficiaran....
No suena a revancha resentimiento, rencilla??? Intuyo motivos personales de trastienda... no me fio.
Noto un cierto halo de superioridad intelectual y lo que es peor, superioridad etica en usted, que no me gusta, insisto, no me fio.... Es una oblogacion moral la que usted tiene despues de haber cobrado mas de 300.000 eur beneficiandose del sistema durante 11 años?? Es para lavar su conciencia??? No se tapa un pecado, que no lo es trabajar a cambio de que tu empresa te pague, con otro mayor, que si lo es la traicion, difamacion contra tu colectivo, daño gratuito a tus compañeros en un momento en que la presion sobre ellos es insostenible.... incluyendo el ser objeto de una violacion de derechos nunca conocida en la democracia en lo que llamamos estado de derecho en el que vivimos...
En fin, sus motivos tendra y que le aprovechen, no se quiebra ni una fisura en un colectivo unido con mensajes como el suyo, y ayer lo demostro en el enfrentamiento como su portavoz sindical... que por cierto, estaba mas que a su altura en oratoria y me da que tambien en honestidad....
Insisto, no me fio. Y lo que mas me cabrea es esa superioridad etica, no puedo con ella.
Un saludo de un abogado, que no fisico, ni economista, ni mucho menos controlador...

« 1 2 3 4 5 6 »