Menú

Huelga de controladores aéreos

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

1zampate dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 02:10:


Es lo funesto que, con "formación académica" (algunos/as) su mente y ambición están claramente deformadas. Cero formación moral. El "cliente paciente" que se j... Para eso está. Al capricho de jugadores de ventaja y bien pagados tahúres.
Veo que algunos de los "comentaristas", discrepan de Ud., acercándose practicamente al insulto y a la descalificación; sin duda "koleguillas" de profesión... (¡¡¡ no me diga nada, vaya tropa!!!)
No tienen vergüenza !!!
Deben ser tratados al estilo Ronald Reagan. Fuera monopólios !!!
Nadie debe tener el poder "democrático" para perjudicar a miles de personas, con el pretexto del "derecho a la huelga"... A las torres de control; militares.
En poco tiempo serenarían sus desmedidas e injustas pretenciones.

DeVelasc dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 01:42:

El problema, el peri es que nos encontramos con declaraciones como las de 'esperemos que no haya un accidente', o 'hay que tener cuidado con la seguridad'. Pero los pilotos ya se cuidan de seguir a fe ciega las indicaciones de un controlador civil, máxime desde la aparición del TCAS.
El asunto está también es la prepotencia con la que han venido trabajando toda la vida y el 'espere una reclamación'.
Ustedes están ahi abajo porque los pilotos vuelan, son prescindibles.
Luego, ¿qué pasó con las cintas de la torre de Barajas cuando desgraciadamente se estrelló aquel Spanair?. Según El Mundo, fueron los bomberos los que avisaron a los controladores. Esta razón de 'desaparición' es por la que no prosperan reclamaciones contra los controladores. Tenéis fama internacional. En la comunidad aeronáutica hay quien no os defenderá.

Yoconest dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 01:11:

Por cierto amiguito, sabes que no es legal ser controlador y tener otro trabajo. Y viendo cómo respiras ya me extraña que hagas nada gratis.
He hablado con tus compañeros de Barajas, y de ampliación básica nanay. Tus extras repicaban por soleares.
Trincando a saco y diciendo que el sistema que e insostenible...gracias a tí.
Si todo era un disparate ¿por qué no dejaste de hacer extras? Eres un embustero y un bocazas, además de un impresentable.
Espero que tu futuro profesional sea lejos de control. Como ya no trincas no te gusta. Pena me das.
Y hablando de falacias difundidas interesadamente ¿Cuánto te pagan a tí por contar las patrañas que estás contando haciéndote la pobre víctima de un sistema a todas luces injusto que te obligó a forrarte sin querer y jodiéndome viva a mí?
Si tanto sabes de inteligencia, que sólo te lo crees tú, no ofendas la nuestra si puede ser.

octaviol dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 00:44:

Sr Capella: Cuando leí por primera vez su artículo, casi me convenció , pero después de escucharle en VEO TV, ha conseguido el efecto contrario.
Me pareces un oportunista insolidario y me has recordado algo que he vivido durante 45 años: El típico arrastrado que hay en todas las empresas.

Sr. Monago: Que oportunidad ha perdido de estar callado, puesto que para apoyar a Blanco, ya estaba Encina, o como se llame. D. Pío le llama de otra manera que me gusta más.
Sr. Monago, no aprendéis nada en ese partido.

Vendeano dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 00:36:

Se ve por aquí a mucho resentido por las palabras del Sr. Capella. Ya se ve que atacan en JAURÍA a quien rompe la LEY DEL SILENCIO.

Estimados "compañeros" del Sr. Capella, por mucho que quieran Vds. desvirtuar los hechos, lo único cierto es que Vds. y Aena viven del monopolio. No queremos saber NADA de lo mal que Vds. lo pasan y lo pobrecitos que son. Eso NO NOS INTERESA, es cosa de Vds. con su empresa, y no debería afectarnos DE NINGÚN MODO.

¿Les interesa a Vds. los problemas del tendero de las esquina cuando cierra, o los de cualquier autónomo? Si alguien les ofrece un servicio MALO Y CARO, ¿admiten esas escusas o más bien dejan Vds. (con todo el derecho) de ir a esa tienda, de recurrir a ese profesional? Pues bien, de la misma manera, a los usuarios nos gustaría ver competencia en el sector de Vds. Nos importa UNA HIGA su problemática, compitan Vds. y ofrezcan servicios BUENOS Y BARATOS, y si no son capaces..., ¡PEREZCAN, como todo quisqui!

Pero no sólo son Vds. unos privilegiados, es que encima NOS CHANTAJEAN. Váyanse AL GUANO, y si envidian la libertad de expresión del Sr. Capella, adquieran su formación y su amplia cultura (sé de lo que hablo). Dudo mucho que lo consigan, pertenecen Vds. a LA MASA (en sentido orteguiano y en cualquier otro que Vds. quieran darle).

nopopei dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 00:10:

Enhorabuena...es gratificante y a la vez insólito ver a un miembro de la casta de controladores denunciar sus excesos. Ojalá algun político hiciera lo mismo resepecto a la suya propia...

Monso dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 23:57:

A los señores controladores que han contestado al Sr. Capella echando espumarajos por la boca:

Son ustedes un hatajo de impresentables. Ni una sola línea mencionando a los viajeros.Vacaciones arruinadas. Negocios echados a perder. Horas de tedio, cabreo e incertidumbre tirados por las terminales.

Pero a ustedes qué más les da. Soy un viajero. Uno de sus futuros rehenes en potencia. Estoy hasta las narices de ustedes, de los pilotos del Sepla, del personal de cabina y del personal de tierra. Pero también de los conductores del metro, de los basureros y de todos aquellos que acogiéndose a su sacrosanto derecho a la huelga no dudan un solo segundo en maltratar, fastidiar y perjudicar a los usuarios del servicio público al que toca paralizar.

Todos ellos, siempre, en mucho mejores condiciones laborales que el asalariado español medio. Condiciones conseguidas, precisamente por su capacidad de coacción.

Ustedes no son trabajadores asalariados defendiendo sus derechos, no. Eso es lo que hace la plantilla de una empresa privada cuando al dejar de trabajar presionan a la dirección de la misma y a sus accionistas, que ven como cae la producción y por lo tanto los ingresos, pero no al público, puesto que tiene otras alternativas, otras empresa donde de comprar. ¿Me pueden decir cual es mi alternativa cuando han cancelado mi vuelo y me veo atrapado en un aeropuerto?

Ustedes no ejercen el derecho de huelga. Ustedes ejercen coacción sobre miles de personas. La dictadura del proletariado. De los aristócratas del proletariado.

santisev dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 23:55:

lerelele

¿Sospechoso? a mi me parece valiente,¿hay algo que sospechar?, no LD medio que critica duramente al gobierno especialmente al ministro Blanco, ¿qué interés tendrá el columnista? Yo no le veo ninguno.

En este asunto creo que el ministro Blanco lo está haciendo medianamente bien, ¿o va a ser todo malo por ser del PSOE?
¿O era bueno todo con Aznar?

No se qué memoria tendrás, pero TODOS LOS VERANOS IGUAL, se dedican a fastidiar al resto de los españoles que quieren disfrutar tranquilamente de unas vacaciones. Ciudadanos que muchos de ellos echan horas extra sin cobrarlas porque es lo que hay y encima tenemos que comprenderles a los pobrecitos. Nada, este señor lo ha explicado perfectamente, se les acaba el chollo y me alegro mucho.

Yoconest dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 23:46:

Querido...yo qué sé, porque no sé ni que nombre ponerte.
Hay que tener los huevos de corcho para decir lo que estás diciendo, porque me consta que eres de los que se inflaron a hacer horas extras y chanchullos en Barajas.
Gracias a tipos como tú, yo que no he hecho una extra jamás me estoy comiendo el marrón del siglo, que ahora hago obligatoriamente la mitad de las que hacías de más tú.
Tipos como tú sois los que nos habéis llevado a la actual situación, y tienes el cuajo de decir que no estás orgulloso de ser controlador ¿porque yo curro el doble y tú ya no trincas? Ya te vale.
Espero que te atropelle un camión.
A lo mejor influye en lo que dices que eres uno de los pocos tipos que, por unanimidad, ha conseguido resultar insufrible en todas las dependencias por las que has pasado, haz una encuesta, no te soporta ni dios.
¿Por qué no nos cuentas qué tal fueron los meses que estuviste viviendo en la torre de Tenerife hasta que te echaron. ¿No te daba el sueldo para pagar un alquiler o qué?
Tipos como tú hacen que me avergüence de ser controladora, y si de mí dependiera no estarías en la calle ya, sino hace muchos años.

erperi dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 23:17:

Sr. Capella, soy José Ignacio Periañez Mejías, sin su impresionante currículum vítae académico, pero si compañero de la profesión que Vd. ejerce desde hace once años, controlador aéreo, de la que yo si estoy orgullosísimo. Probablemente, este contraste de sentimientos tenga que ver con la antigüedad - yo voy camino de los treinta y seis años como controlador - y, esta experiencia, me hace ver mas lejos de lo que Vd. en once años ha podido alcanzar, no le quepa duda que esta profesión comienza a desarrollarse mucho antes del año 1.999.
Le voy a hacer un somero repaso de lo que esto era cuando tuve la gran fortuna de ingresar en el Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea. Éramos funcionarios civiles al servicio de la Administración Militar, nos mandaban personas de uniforme y nuestro salario rondaba las veinte mil pesetas, equipos obsoletos e instalaciones cutres completaban nuestro "equipaje", comenzaba el boom del turismo español y unos seiscientos jóvenes ayudábamos a que España creciera como país, tragándonos "varas" - conoce este término ¿verdad? - a la voz de "ar". Ese mismo grupo de jóvenes, se rebela contra la sinrazón y en 1.976 exigen medios para dar un servicio seguro - nunca se habla de dinero - y conseguimos que se cree el Ministerio de Transporte y se "civilice" el control aéreo español, "las varas" subían y el sueldo no a su ritmo, forzamos para que se modernizaran los equipos y conseguimos que, poco a poco, así se hiciera - eramos los controladores los que empujábamos el carro - este colectivo, no le quepa duda, influyó y mucho en la transformación de este país en en estado moderno. Los controladores siempre hemos tenido la fama de "atar los perros con longaniza" y, le aseguro, no ha sido así. Usted si ha sido un privilegiado que ingresó en la época de las vacas gordas y, me imagino, que por dinero y sabiendo el salario y las prebendas de ser controlador, porque no creo que fuera por romanticismo. Y le digo esto porque un romántico cuando no está de acuerdo con las irregularidades que dice que se cometían, las denuncia o se va, no come de ellas. Un romántico cuando sufre lo que estamos sufriendo sus compañeros, sale a la palestra y los defiende, no he visto ningún escrito crítico de usted sobre AENA o FOMENTO y sabe que se puede escribir un tratado sobre ellos. Un romántico no critica a su sindicato y sigue afiliado a él beneficiándose de las, según usted, irregularidades de aquel. Un romántico no cobra el dinero que usted cobró, ¿por qué no dice que la mitad o mas de esa cantidad la consiguió HACIENDO HORAS EXTRAS VOLUNTARIAS? o ¿quizás lo obligaron? y, ni loco, se gana eso solo con un turno básico. Un romántico no escribe un artículo como el que me ha llevado a contestarle, el mismo día que sus ¿compañeros? se juegan el futuro de esta profesión. Un romántico informa con honradez y explica que la directiva del sindicato al que critica y que, por supuesto, cometió errores, ha sido sustituida por otra que ha hecho del diálogo su banderín de enganche. Un romántico explica que sus críticas las han expresado muchos compañeros y, por eso, votaron cambiar de directiva.
Así podría seguir mucho tiempo, pero cada vez que recuerdo lo que usted ha escrito, se me revuelven las tripas. Mucho odio hacia alguno de nosotros o muchas prebendas por parte de los otros, deben ser sus razones. Las valoraciones que hace sobre configuraciones de referencia, "infladas a mi juicio" (sic) - ¿que juicio tiene con once años de experiencia en torres de control -, amenazas de retirada de profesores de la escuela, huelgas de celo - ¿cuantas has hecho usted? -Pienso que usted además de tener experiencia en inteligencia artificial, tiene una natural fuera de serie, tan fuera de serie que pide comisiones de servicio a Ibiza, Málaga y Almería. Informo a los admiradores del Sr. Capella que las comisiones de servicio se hacen fundamentalmente en verano, se pagan muy bien, son voluntarias y, curiosamente, el avergonzado e indignado autor del artículo pide irse ¡¡¡a la playa!!!. Imagino que usted, incapaz de soportar a sus compañeros de destino que coaccionaban y robaban a AENA ante su impotencia, se iba a purificar a destinos turísticos de primera, ¡cuanto debió sufrir!, le compadezco.
En fin Sr. Capella, no creo que usted sea liberal, ni que haya escrito esto a título personal, ni ninguna de las milongas que cuenta. Las verdades que dice - que las hay - las sabemos usted y yo, pero este artículo no está escrito para contar verdades y eso lo sabemos usted, yo y mucha mas gente. Si hay intereses bastardos solo lo sabe usted, pero yo tengo derecho a tener mi propia opinión... y la tengo, que Dios le guarde - si no es ateo - y siga dirigiendo el área de ciencia y ¿ética? del Instituto Juan de Mariana.
Y no tenga la menor duda que iré comentando uno a uno todos los artículos que publique, "dando detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por los controladores aéreos" (sic). Por cierto ¿este año no le pagan el veraneo?.
José Ignacio Períañez Mejias
Coordinador Jefe de Instrucción y Supervisión de Sevilla ACC
Veintinueve años y medio controlando en los Centros de Control de Barcelona y Sevilla.
Miembro del turno que estuvo de servicio la noche del 13 Agosto de 1.976. en Barcelona ACC
Actualmente expedientado por negarme a que utilizaran las cintas de grabación fuera de los casos previstos por el 1CC.
Me gusta mucho mas mi currículum que el suyo y sobre todo, soy mucho mas sincero que usted.

« 1 2 3 4 5 6 »