Menú

Huelga de controladores aéreos

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

lerelele dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 22:04:

A mi también este ataque a sus compañeros me resulta más que sospechoso. Nadie, en ningún colectivo hace algo parecido a no ser que esté comprado o resentido, nadie tira por elevación. ¿El 98% de los controlaodres son jetas sinvergüenzas? Sin creer que los controladores sean los totalmente buenos de la historia conozco a Blanquito, la psoe y la envidia española, por lo tanto no me cabe duda de que ha de haber más cera que la que este señor nos dice que arde

jorgegvr dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 21:39:

¡Oh, la ley del silencio!.
¿Traicionar a los compañeros, los mafiosos?. Eso sólo lo puede decir un mafioso, ¿no?.

Y para todos más vale tarde que nunca. Me da igual lo que haya hecho antes. Y aunque lo hubiera hecho, este acto y los que seguirán de arrepentimiento verdadero o denuncia, es lo que vale ahora y aquí.

¡Traidor!.
Vendidos, mafiosos, sinvergüenzas participadores del estraperlo profesional, yo os digo.

Y tú, alto funcionario del Estado, ¿cual es tu misión, encargo, trabajo?. Servir a España, y España somos su pueblo, no esa panda de sinvergüenzas politicastros. Así que ya puedes empezar a denunciar los abusos, los malgastos, los robos.

¿A que no sienta bien que os escriban con el mismo tono que habéis utilizado?.

Yo en mi trabajo cumplo las órdenes y normas de quienes me pagan, la empresa. No permito que me intenten convencer para apoyar a mis compañeros de trabajo mientras se perjudica lo que me da de comer.

Así va este país, con tanto mafioso suelto.

Aleon dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 21:13:

Para LAGO...

Perdona... pero en qué te parecen partidistas las declaraciones de Paco Capella?????

:-O

Lucero dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 20:44:

Vamos a ver, Sr. Capella:

¿Es o no es verdad que la potestad de convocar nuevas plazas de controladores ha correspondido y corresponde exclusivamente a la dirección de AENA?
¿Es o no verdad que los controladores han recibido estos años pasados numerosas cartas de felicitación por parte de la dirección de AENA "por su esfuerzo y respuesta a la demanda de tráfico"?

¿Con qué cualificación se considera usted autorizado a poner en cuestión las necesidades de personal y de sectorización de las distintas jornadas de trabajo en un centro de control o en una torre cuando esos necesidades son y deben ser establecidas por los expertos cualificados al efecto (que son lo únicos que conocen los detalles de las previsiones de los flujos de tráfico)? El que haya horas en que los controladores de algunos sectores tengan poco tráfico no es razón suficiente para nombrar menos controladores para esa sesión, si, como ocurre en general, resulta que hay otras horas en esa sesión en las que todos los sectores necesitan estar abiertos y tienen mucho tráfico.

Su argumentación "...Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical..." me parece blandengue y ridícula.

De su artículo llego a la conclusión que está usted de acuerdo con el sistema dictatorial que vienen aplicando AENA y el Sr. Blanco estos últimos meses (reales decretos sin intentar consensuar nada con la *nueva* junta directiva de USCA, provocaciones y ofensas gratuitas a controladores durante su trabajo, turnos nombrados sin la anticipación reglamentaria, ...). Pues en mi opinión los organismos internacionales que velan por la seguridad aérea no van a estar tan de acuerdo.

En cuanto a sus graves y falsas acusaciones a sus compañeros (ralentizar el tráfico, difundir falacias, ...) creo que las contestaré otro día pues ahora me tengo que ir a vomitar.

lago dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 20:32:

Hola Paco, me suenan muy extrañas sus palabras, y sólo me hacen pensar que escribiendo este tipo de cosas, va a compensar lo que usted ha dejado de ganar desde el 5 de Febrero con la publicación del RD. Es muy extraño que usted vapulee así a sus compañeros. En tiempos como estos que les toca vivir a su gremio, lo más importante es estar unido, pero viendo su currículum, está claro que a usted no le hace falta la unión a sus compañeros, ya que tiene mucho de donde rascar fuera de su trabajo.

En resumen, me parecen extrañas sus declaraciones, a las que no doy ningún crédito, por parecerme totalmente partidistas.

p1steand dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 20:23:

Capella, tú no eres un liberal. Un liberal cualquiera estaría avergonzado de ti. Tú eres un vendido y un oportunista que traiciona a sus colegas por dinero o lo que sea que te hayan dado los socialistas. Sí, tú que vas de liberal, no eres más que chivato mentiroso al estilo soviético que en el fondo admiras. Exageras los defectos y proclamas que los controladores deciden las configuraciones ¿dónde y cuándo? Demuéstralo con datos. Las configuraciones las deciden controladores/gestores inútiles que no pisan una sala en su vida y cobran del mismo que te paga a ti por esto y así nos va.
Aunque fuera cierto lo que dices, que mientes hasta en las comas que no pones, uno no hace esto con sus colegas y menos ahora. ¿Por qué no lo has denunciado antes en tus artículos para debatirlo? Estabas muy ocupado abusando, como denucias supongo... ¿O tú no participabas en lo que en falso denuncias? Ahora es más rentable hacerlo, seguro que sí. Nadie va a creerte, embustero traidor.

Yo he trabajado contigo y nunca te he oido denunciar ningún abuso; sólo querías piratear mi colección de CDs originales ¿recuerdas? ¿Qué pasa, no te daba para comprarlos con todo eso que dices que ganaste? ¿eh liberal? Seguro que con lo que te da pepiño, tienes para las obras completas de victor manuel y ana belén, para ir empezando.

Curtis

Aleon dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 20:22:

Paco Capella...inteligentísimo y honestísimo. Si fuera agnóstico sería el hombre perfecto.

jorgegvr dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 20:13:

Don Francisco Capella, en primer lugar quiero agradecerle ese paso adelante en pro de la libertad y la verdad. Le admiro por lo que está haciendo, decir la verdad de lo que sucede en cada torre y en el gremio, denunciar las malas artes empleadas y el nicho mafioso que parte de ese gremio es.
Usted es lo que el juez Calamita, lo que el profesor Neira. Si me permite la expresión castiza "Olé sus cojones". Ya sé, soy un poco asilvestrado. Pero me entenderá, porque creo que usted habrá sentido muchas veces como le hervía la sangre en las venas, al contemplar ciertos abusos e injusticias, ¿a que sí?.

Conozco un poco la mafia, pues tengo familia que ha trabajado en el mundo del transporte aeronáutico comercial. Repelente, como el resto de mafias en otros gremios.

Espero con ansias la verdad, beber de sus próximos artículos. Ojala muchos otros profesionales y servidores públicos tomen ejemplo de usted y los que le han precedido, y se unan en el nuevo gremio de la Verdad, el de la Denuncia, el de la Justicia y la Libertad.

jivezque dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 19:39:

Soy alto funcionario del Estado (no del Gobierno) y sigo con mucha atención este conflicto. Observo que D. Francisco únicamente habla de motivos económicos. ¿Puede decir en qué punto de la tabla reivindicativa se habla de ellos? ¿No será que utiliza los mismos argumentos que el Ministro para esconder las intenciones reales de toda esta movida? Puesto que lo que le interesan son los sueldos, y señala que es economista: ¿puede explicar la incidencia de los sueldos de controladores en el agujero de 12.000 millones de euros de AENA? ¿No podría explicar que los sueldos de los controladores "salen" de las tasas y no de los Presupuestos? Lo que implica que esos sueldos no "los pagamos todos", sino únicamente quienes vuelan, a razón de 2 euros por viaje? Pero, siendo economista, ¿por qué no denuncia que todo este proceso se orienta hacia la privatización de los servicios de gestión de aeropuertos y torres? Entiendo que Vd. coincida en ésto con el Ministro Blanco, pero, ¿por qué no señalarlo y dedicarse, también como él, a demonizar a los controladores? Entiendo que a Vd. no le moleste que este Gobierno actúe a golpe de decretazo pero, si tiene una mínima formación, ¿no le chirría que a los controladores se les aplique algo que ningún sindicalista honrado aprobaría por principio? ¿Que se remitan constantemente a Eurocontrol, cosa que le aterra al Ministro y adláteres? ¿Por qué no adelanta Vd. que seguramente el Ministro va a señalar servicios mínimos del 100%, como ya hiciera hace unas semanas, anulando vacaciones de controladores? Un último comentario acerca de los cupos de entrada en la profesión: todos sabemos que los sistemas de reclutamiento no han sido, durante años, lo transparentes que hubieran debido, y tengo pruebas de ello, así como de que las cosas han cambiado en las últimas convocatorias. Pero Vd. debió ingresar hace unos trece años. ¿Por qué silenciar su segundo apellido, Sr. Capella Gómez-Acebo?
Finalmente, ahora entiendo la desinformación y la parcialidad de LD en relación con el conflicto. ¿Por qué no titular de entrada, como lo hace hoy otro periódico, "los controladores deciden sembrar el caos"? Total, puestos ya...

Ricknodo dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 19:02:

¡GRACIAS Francisco Capella!!! En estos tiempos corruptos que corren es casi imposible que aparezca alguien con dignidad y conciencia y ahí estás tú, y máxime desde tu posición. En mi vida profesional tuve contacto tuve contacto con ese mundo del control de tráfico aéreo y vi, y lo alguno que otro controlador me contó entre dientes, como era esa mafia de los controladores. Digo mafia porque no se me ocurre otro calificativo para ese grupo profesional. ¡¡¡QUÉ ASSSCOOOOO!!!!!!
Cambiando te asunto pero siguiendo el tema, animaría a cualquiera de las personas que han tenido relación con las investigaciones del horrendo 11M -aunque no creo que lean este medio- que siguiera tu ejemplo y que se decidiera hablar, de una vez por todas, de los hechos reales de ese suceso, de las mentiras ordenadas desde los estamentos públicos, de la ocultación de pruebas, de la destrucción de pruebas forenses, de la invención de pruebas falsas, etc., etc. Y desenmascarar a toda la mierda que sigue cubriendo ese triste y horroroso atentado con 192 asesinatos y miles de víctimas. Muchos españoles, diría que casi todos -tristemente no todos, especialmente los principales sospechosos del once eme, se lo agradeceríamos.
“^^”. ¡NO GRACIAS!.
RuGALcaba. ¡NO GRACIAS!
¡Caso FAISAN! --> ¡SEGUIMOS QUERIENDO SABER el alcance de la complicidad entre estos golpinaZiprogres de mierda y ETA-colaboración con banda armada-! ¿Qué favores están pagando?; y esto nos lleva otra vez al 11M.
¡ 11M! --> ¡NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE! --> ¡SEGUIMOS QUERIENDO SABER! --> Tened presente quién es el Principal Sospechoso del Once Eme. . --> Principal Sospechoso Once Eme. -->P… S… O… E…

« 1 2 3 4 5 6 »