Menú

Huelga de controladores aéreos

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

santisev dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 12:23:

Pues me rafirmo en mi postura en contra del sector de controladores, Uno que ha vivido en Mallorca y ha tenido que atravesar el charco al menos una vez al año desde que tengo uso de razón ha sufrido las numerosas huelgas del sector. Mientras ahora yo en mi empresa tengo que echar una media de 3 o 4 horas extras sin cobrarlas. Para que luego si cojo un avión me tope con estos sinvergüenzas ¿Que buscan mi apoyo? ¿mi comprensión? Por favor!
Me parece una burrada esos sueldos que tienen, cobran 10 o 12 veces lo que yo! como se nota que están accediendo todos los controladores aquí a defender su postura.
Además independientemente de la condición moral del señor Capella no veo que no sea cierto lo que dice, por lo tanto AJO Y AGUA y me alegro mucho de que al sector se le acabe el chollo.

macarthu dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 11:34:

Me llama la atención el protagonismo que ha adquirido este señor a cuenta de meterse con sus compañeros, y no haberse ido antes a dejar de ganar esas fortunas. No sé si es el típico caso de un revanchista sindical al que no le han ido las cosas tan bien como pensaba, o tal vez tenga razón sobre los abusos sindicales -que haberlos haylos-. Me temo que lo que gana en AENA no lo va a ganar facilmente, ni viajará por esos mundos de Dios con la alegría y gratuidad de la que disfrutan como controladores. A mí que el impresentable del pepino Blanco salga de justiciero, como que me asquea, pero que se abuse de posiciones de privilegio para forzar sus mejoras salariales y de otro tipo, a cuenta del contribuyente, me j... igualmente. Básicamente les han cogido como chivos expiatorios de una gestión ruinosa y el pepino Blanco quiere hacer su agosto a costa de ellos. O sea que busquen otra estrategia porque tienen a los medios, los politicuchos y la opinión pública, en contra, y así es dificil ganar contra esta gentuza del PSOE. Que tengan suerte y dejen de jorobar a los sufridos trabajadores que esperan sus vacaciones para descansar y no que se las arruinen otros trabajadores que quieren mantener privilegios quizás excesivos.

jivezque dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 10:34:

Sin entrar en calificaciones ni descalificaciones personales, ¡qué penoso espectáculo el de los "periodistas" de anoche en VEO! A piñón fijo, sin escuchar las razones y los datos del representante sindical, interrumpiéndole con una agresividad creciente, sin hacerle preguntas para informarse-informarnos, lanzando todos ellos el mismo discurso demagógico... Como espectáculo televisivo, también se puede hablar de entrevistas-basura.
El colofón fue su intervención... sin más comentarios que uno, sólo uno. Cuando el presentador le preguntó cómo se podía solucionar a su juicio el conflicto, Vd. contestó: "privatizándolo todo, y cuanto antes". Vale, ya le entiendo. ¿Ve Vd. cómo está de acuerdo con el Ministro? El Gobierno necesita hacer caja, así que crea un conflicto con los controladores, unánimemente odiados en este país, y para solucionar ese conflicto hay que privatizar el tinglado. Tranquilo, hombre, si se va a hacer, no tenga miedo. El Gobierno vende y ya veremos si cobra, porque las CCAA comprarán y no pagarán, y los únicos aeropuertos que interesarán a los inversores serán los rentables. ¿Media docenita? ¿Y los demás? Pues que les den, que seguirán manteniéndose a costa del Presupuesto.
Así se explica tanta unanimidad política: para el PSOE, todo este conflicto es fantástico, porque así nos tienen entretenidos con otras cosas que no sea la crisis; para el PP también, porque el PSOE le está haciendo el juego sucio; para CIU, ERC y compañía, también, porque le están sirviendo en bandeja el aeropuerto del Prat, donde habrá naturalmente que hablar en catalán e inglés... Todo para mayor gloria del Ministro, convertido en "vengador justiciero" de todos los españoles, poniendo en su sitio a esa canalla de controladores, causantes de todos los males del país...
Bueno, ahora que ya sabemos que la solución para todos, según Vds., es venderlo todo, ¿me puede contestar éticamente a las siguientes preguntas?:
Sr. economista: ¿puede Vd. detallar los conceptos de la deuda de 12.000 millones de euros de AENA?
¿Puede detallar el organigrama, con nombre, apellidos y sueldos de los miles de consejeros y gestores varios de AENA? (Sí, los de esos Sres. que no son controladores, y cuya gestión resulta nefasta: ¡ay, las "Empresas públicas" al margen de auditorías y refugio de políticos!)Lo de los sueldos es importante al parecer, ya que es su principal argumento con respecto a sus compañeros y hasta el propio Ministro (lo nunca visto) hace públicos los que le da la gana.
¿Sabe Vd. que el Decreto de febrero no tiene soporte jurídico y es una cacicada absolutamente coherente con algún régimen anterior que suele denominarse fascista? (¡Qué tontería, claro que lo sabe!)
Por lo demás, no se preocupe, hombre. Con este Gobierno no, pero con el próximo habrá hecho Vd. suficientes méritos como para ocupar ese puesto que Vd. tanto desea.

rampete0 dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 10:21:

Sr. Capella soy controlador jubilado y lo único que se me ocurre, tras la lectura de su artículo y a su intervención en veo7, es decirle que es usted un miserable.

WilWheat dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 10:12:

Pero este hombre está en sus cabales!! como puede decir "el famoso PRESUNTO estrés laboral", yo sin ser controlador, pero sí familiar, no me entra en la cabeza como una persona que ejerce esta profesión puede decir semejante barbaridad!!, ya me he dado cuenta de que lado está esta persona... de la PASTA!!
Otra lindez "además me siento profundamente avergonzado", porque no dejaste de controlar si tanta vergüenza te daba todo, parece que otra vez es por la PASTA. Espero que te valga la pena y puedas dormir por la noche, los controladores que yo cononzco no pueden por el "presunto estrés". Ah! dale saludos a Lema de mi parte.

Makmur dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 09:49:

Me pregunto por qué el icono y el contador de comentarios de esta noticia no figura, como el de todas las otras noticias, en la página principal de este noticiario electrónico.
Es más, me pregunto cómo puede haber alguien informado y con sentido común que pueda estar en contra de los controladores aéreos aunque no sean monjas de caridad.

Corday dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 09:34:

Gracias, Sr. Capella, por su sinceridad. Hace falta valor -infrecuente-, dado el contexto.

tracones dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 08:49:

Sr. Capella es sorprendente que se erija ud. como defensor de todas las virtudes cuando ha estado ud. ordeñando a fondo el sistema. Comienza con el autobombo académico para luego desde el "púlpito" de su virtud acuchillar con cinismo a sus compañeros. Si llevara ud. más de diez escasos años en su profesión podría haber visto que no todo ha sido dinero sino que hay un gran número de dedicados profesionales que han procurado que el Control Aéreo español mejore y se profesionalice en lo posible durante todos estos años . Ud. solo ve el lado monetario del asunto . Entró ud. en esta profesión al olor del dinero y ahora que se acaba ya no le interesa . Si tiene afán de protagonismo, de aparecer en los medios de comunicación para hacerse notar , de alimentar con carnaza cinica y malintencionada al "gran" público ,adelante . Algunos todavía creemos que esta es una gran profesión independientemente de lo que el ministro de turno opine , o de lo que el presidente que nos hayan impuesto nos pretenda pagar.

TDK dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 08:40:

A ver, no confundamos churras con merinas.

Yo soy ingeniero aeronáutico, y conozco gente que ha trabajado en la redacción del RD famoso origen de toda polémica. Y ese RD fue redactado con toda la intención para no resolver el problema y sí generar confusión, crear malestar y buscar que la opinión pública se ponga en contra de los controladores.

Entiéndaseme: considero que las condiciones laborales de los controladores eran excesivamente cómodas, hasta suntuarias. Sin embargo, el problema no es ése: también lo son las de los notarios y no han sido puestos en el punto de mira. La realidad es que hay motivos ocultos que no conocemos y que han provocado esta situación.

En la situación actual, está claro que el señor redactor del artículo lleva razón en que la las condiciones no eran sostenibles, pero la solución a esa situación no pasa por lo que ha hecho el gobierno actual. Las comparaciones además con Reagan no son válidas: el ejército de la señorita Pepis español no puede hacer frente a la demanda de la aviación civil en cuanto a vuelos en crucero y, mucho menos, a despegues/puestas en ruta y aproximaciones/aterrizajes. Por eso se la ha envainado el señor ministro con eso de que "no es una situación extraordinaria, por lo que no harán falta medidas extraordinarias".

Decir también que el colectivo de controladores está cometiendo errores de bulto al presentarse como víctimas, ya que los sueldos que cobran impiden tal percepción por la sociedad como tales. Sin embargo sin considero un error que la sociedad trague con su caso: ellos son los primeros a los que el Estado por RD les varía su contrato, pero no quiere decir que vayan a ser los últimos...

Por último, una sugerencia. Ya que el gobierno quiere privatizar los servicios de control, y los operadores deberán estar habilitados al efecto en las empresas concesionarias de los servicios, ¿por qué no despedirse de AENA/pedir excendencias y crear un montón de empresas que sean las únicas que puedan ofertar los servicios inmediatamenete? De esa manera, se dejaría claro el error del gobierno, se mantendría la seguridad aérea sin perjudicar a los viajeros y se estaría en disposición de negociación real, de igual a igual, sin posibles imposiciones de una de las partes.

Gatomadr dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 08:01:

Ayer escuche a este señor hablando sobre la mafia sindical de los controladores. Y me sumo a lo ya dicho, sobre que este lio es dificil de entender. Todos son los malos, y al final pagan los sufridos usuarios. Esperemos que entre ellos se machaquen a dentelladas y dejen en paz a las pobres personas que tienen unos dias de vacaciones y quieren viajar a otros lugares.

« 1 2 3 4 5 6 »