Menú

Una huelga salvaje para defender sus privilegios laborales

Ni rebelión cívica contra el Gobierno ni abnegada defensa de nuestras libertades: si el PSOE les hubiese concedido todas las prebendas que exigían, ni les hubiésemos oído rechistar ante todas las salvajadas que ha cometido y sigue cometiendo el Gobierno.

macpher dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 11:34:

En este asunto de los controladores hay varios puntos a comentar:

1) Los controladores no han hecho huelga, sino una ausencia de su puesto de trabajo. La huelga se programa con antelación y se avisa y se establecen unos servicios mínimos. Lo que han hecho está mal hecho.
2) La forma que en el PSOE ha llevado y lleva el asunto de los controladores está mal. Se nota que prevían lo que iba a pasar y nos manipulan a todos los ciudadanos con las formas que utilizan.
3) Respecto a lo que ganan, es discutible. Por ejemplo, el puesto de Bono con unos 180.000 euros fijos me parece excesivo, y también los 140.000 euros de un Consejero de Estado. Yo creo que todos los puestos de la función pública, sean políticos o no deben tener un abanico salarial más reducido y con topes más bajos, ya que tienen otras prebendas extra salariales muy atractivas.
4) Por lo que sé, la mayoría de los controladores forman clanes familiares. Son ellos los que examinan a los opositores y parece que sus familiares tienen más facilidad para acceder al puesto. Se debería revisar el procedimiento de acogida y se debería dar entrada a más gente para que las horas salariales no excedan de las 1.500 horas anuales, eso sí, con un sueldo revisado que sea digno pero acorde con su función que no es nada del otro mundo.

doneloys dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 00:35:

Comprendo que Fernando Alonso, o un cirujano estético muy valorado, etc... cobren auténticas burradas de dinero, realizan actividades que sólo ellos hacen tan bien, y se las pagamos porque queremos, están sometidos a una total competencia..., pero no entiendo que un controlador gane más de 60.000 euros al año, en un país como España. No realizan una actividad a la que no puedan acceder (con un periodo de preparación muy inferior al que se requiere para otras profesiones más complejas y mucho peor pagadas), otras personas.., estar pendiente de una pantallita con varios puntitos que no deben tocarse, no me parece más difícil que operar a la gente a corazón abierto, y ganan bastante menos estos últimos..., en resumen, que no entiendo porque no se hace controlador todo el que quiera..., pasar exámenes psicológicos, un inglés perfecto.., no sé..., y tendremos los controladores que sean necesarios, eso es todo..., el precio no pueden ponerlo sólo los que ofrecen su trabajo al mercado..., los que demandamos controladores, porque los pagamos al comprar billetes de avión, también tendremos algo que decir..., y no queremos que por hacer una actividad, importante, pero bastante normalita, se lleven esa talegada que al final ponemos nosotros...

jkl127 dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 21:08:

A ver Asturfro, Libertad Digital y algunos mas: no se trata de defender a los controladores se trata de sostener el principio, creo que jurídico de que "el causante de la causa es el causante del mal causado". Yo creo que por la vida hay que andar con principios.
Cuando a cualquiera de ustedes les toque tener que hacer una huelga, una protesta u otra forma de reivindicación en su trabajo, a mi me tendrán pidiendo que el Ejército les lleve pistola en mano, a trabajar. ¿A que no les gusta?.
Ah! ¡Que el tema es lo mucho que ganan los controladores, y por eso nos cabrean tanto que cualquier cosa que haya contra ellos nos parece bién!. Mucho mas ganan los futbolistas y muchos de vosotros los adotais como a los Santos. Y mucho empresarios... ¡hay que ver lo que ganan!. Yo tambien quiero que vayan los militares a quitarles lo que ganan de mas que lo que les sirve justo para vivir. ¿A que a ellos no?.

Arra dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 19:56:

Yo no soy controlador, ni conozco a ninguno.
Creo que los controladores se han pasado. Creo que se han equivocado. Pero tan mal como ellos lo ha hecho el gobierno. Y esto no es echar piedrecillas a Z. Es que no se puede defender como solución el liberticidio del estado de Alarma. ¡Qué hubieran actuado antes! Esa es la tarea de Gobierno prever. No pido que no se acabe con los chantajistas. Pero ahora sólo tenemos dos cosas:
a) A los controladores de los nervios. Con el peligro que para la seguridad aérea tiene eso
b) Un estado de alarma que no sabemos hasta cuando durará. ¿Y después qué?

Alguno de los que defiende al Gobierno se ha planteado que no se pueden convocar elecciones estando declarado el estado de Alarma. Alguno de los que defiende al Gobierno se ha planteado las consecuencias de declarar el estado de Alarma. ¿No hubiera sido de buenos gestores prever y actual antes? Han tenido 10 meses para hacer algo más que meter el dedo en el ojo a los que tienen que vigilar nuestra seguridad aérea.
Los que defendéis al Gobierno en esto sois unos irresponsables. Tanta culpa tiene unos como otros.
En estas condiciones recemos todos para que no ocurra un accidente.

persek dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 18:50:

Lo de huelga salvaje era para los que además de no acudir a sus puestos de trabajo, causaban bastantes daños materiales e incluso personales llevados por nuestros ínclitos sindicalistas (no me sirve lo de las enormes pérdidas económicas producidas) Que "El País" o "El Periódico" tachen así la huelga de los controladores es comprensible, dado el pie del que cojean; que lo haga "Libertad Digital" me sorprende.

SIERRA00 dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 18:43:

Los psoETARRAS necesitaban un circo para esconder sus robos, sus corrupciones, su apoyo y ayuda a los terroristas, .... y monta lo de los controladores.

Ellos saben que los chicos estan que trinan, porque ya se han preocupado de cabrearlos todos los dias desde hace muchos meses

Han ido preparando la maskirova, con todos sus medios ( Parece que ahora ustedes los de LD tambien estan en nomina ? ) para ir deteriorando la imagen de los controladores .

Y saben, porque lo estan provocando, que los chicos, si se publica el decreto van a saltar.

Esta todo pensado, estudiado y planificado. Igual que en 2004.

Y publican el decreto, sabiendo que se va a liar, y sabiendo que van a joder a los españoles y no españoles que tengan que viajar.

Ya tienen preparada la militarizacion, ya tienen preparados los embargos, todo magnificamente planificado, planeado y organizado.

Y ya la guinda, echar la culpa al PutaPena. Fabulosos.

Pero conseguir que ustedes les hagan el juego, oigan, eso ya es para nota











Lucero dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 18:42:

La “militarización” de los controladores se ordenó y publicó en el BOE antes que el “estado de alarma nacional” por lo que se entiende que el estado de alarma no es necesario para mantener militarizados a los controladores.
Pero entonces, mantener el Estado de Alarma nacional una vez que los controladores están militarizados y trabajando con normalidad es algo muy grave:
Por ejemplo:

Artículo 11
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.

¿Qué clase de democracia tenemos?

Eczeo dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 14:07:

Qué pesados son algunos defendiendo a los controladores (me imagino que serán controladores, claro) o culpando al Gobierno, que en todo caso tiene una responsabilidad secundaria. La cuestión principal es que los controladores que abandonaron su puesto de trabajo, SIN MÁS, el otro día, cometieron delito, y lo esperable es que se persiga por vía civil y penal. Yo sólo deseo que muchos de ellos acaben en la cárcel y con sus bienes confiscados para pagar las indemnizaciones.

pepe_val dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 13:32:

El problema es la solucion que ha dado este gobierno ante el caos de estos dias en los aeropuertos. Un gobierno antimilitarista y que por decreto decide militarizar a este sector de la poblacion, privandoles de este modo a cualquier derecho de protesta, ya que en tal caso seria considerado como delito de sedicion, esto es esclavitud en toda regla, taparles la boca a este sector de la poblacion, imaginemos que ocurriese lo mismo con los conductores de metro de madrid, o con los de la EMT, y la solucion fuese militarizar a estos sectores, ¿seguirian pensando igual que ahora? no se trata de que el gobierno acepte el "chantaje" de los controladores , cosa que por el contrario acepto en los casos de los piratas somalies, y los rescates del alakrana y playa de backio, sino de haber tomado una solucion a este conflicto que se viene arrastrando desde el mes de agosto, y ahora en diciembre le ha estallado al ministerio de fomento en las narices, lo que hay que criticar es la inoperancia de este gobierno y la ineptitud del del ministerio en cuestion, y no dar soluciones tercer mundistas propias de regimenes totalitarios

Asturfro dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 13:16:

Algunos sois tan ciegos y sectarios que sois capaces de travestiros en hippies bobalicones y pacifistas solo por tirarle la piedrita a ZP.

Como si lo viera delante mio, que si el gobierno no hubiera hecho nada para detener el chantaje de los controladores ya estariais todos a coro con eso de que "este gobierno de blandengues no hace nada para defender el interes publico de los españoles y cede a la minima como siempre en todo", (Critica que no careceria de razon).

Ahora lo veo clarisimo: Cuando lo unico que nos mueve es un mero rencor infantiloide y no el criterio ni la razon, estamos ante sectarismo fanatico puro y duro, el mismo, exactamente el mismo, que caracteriza a buena parte de los izquierdistas de este pais. Con un pueblo asi de aborregado por ambas partes, cada vez tengo menos esperanzas y mas "buagg" por este pais.

« 1 2 »