Menú

ZP quiere una revuelta social contra la UE

A este personaje que sueña con ser el líder de la izquierda mundial, el paladín de las causas perdidas y el caballero blanco de la utopía no se le ha ocurrido nada mejor que desafiar a la UE y a los mercados.

ilcorsar dijo el día 20 de Diciembre de 2010 a las 20:54:

atandoca:

Por ahora el gobierno sigue pagando las pensiones, los salarios de los funcionarios y las prestaciones de desempleo. Cuando la gente deje de cobrar, y si seguimos así llegaremos a ello, se producirá la explosión.

Chateaub dijo el día 20 de Diciembre de 2010 a las 19:39:

Nadie puede negar que Rodríguez Zapatero ha sido uno de los dirigentes más nefastos de la historia de España, incluso superando al ínclito González Márquez. Ni se puede negar que es el responsable y culpable más directo de la tragedia actual de millones de españoles, de cientos de miles de familias. Y que, antes de dimitir, debería pedir perdón a todos los españoles –algo que no creo que haga porque González Márquez no sólo no lo hizo, sino que hoy aún tiene la desfachatez y sinvergüenza de aparecer en la palestra público-política.
Pero los motivos que nos han llevado a la ruina son más y más complicados, y entre ellos se cuentan las políticas monetarias europeas, inducidas por Alemania y dirigidas a crear un exceso de demanda de la producción industrial alemana, a riesgo de un más que previsible endeudamiento y no recíproco con la producción española, además del mantenimiento de una moneda común a niveles sólo competitivos para la Mitteleuropa.
Como curiosidad, aunque ya en clave ya histórica, también fue Alemania la que financió al PSOE hasta su llegada al poder.

atandoca dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 12:23:

También cabe la posibilidad de que sepa que la pobre gente va a tragar sin salir a la calle y así no recorta nada de los gastos y las prebendas de familiares y amigos enchufados, que siguen aplaudiendo y desinformando a los que tendrían que salir a protestar.

La gente esta muy enfadada pero también muy engañada y desorganizada, contra una legión de golfos que si están organizados y trabajando todos al unísono para que nada se mueva y poder seguir viviendo del cuento.

albertus dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 12:12:

Saludos

Me podría decir la razón por la que cada vez que Trichet o Bernanke hablan de monetizar deuda(o imprimir billetes) los fondos de inversión premian estas declaraciones comprando títulos de deuda y relajando los spread y a continuación subiendo la bolsa? No es acaso apostar por destruir la moneda(sea dolar o euro) el continuamente refinanciar deuda adquirida con masa monetaria de nueva creación? Existe acaso interés en avanzar a una moneda única gestionada por un ´sistema tributario único a nivel europeo?

Agradacería su respuesto Don Emilio.

HispanoL dijo el día 17 de Diciembre de 2010 a las 23:15:

También se debería haber liberalizado el suelo, lo cual hubiera moderado las subidas de precios inmobiliarios y por tanto moderado el endeudamiento privado.
Aznar intentó esa liberalización pero se la derribó el Tribunal Constitucional.

Me asombra la poca atención a este asunto en los análisis del endeudamiento privado.

La regulación del suelo en España hace que de facto el suelo esté confiscado por los políticos. Eso conlleva, por pura oferta y demanda, que los precios se disparen en dos momentos: en el de compra de suelo, por escasear, y en el de venta por falta de oferta de vivienda. Además están las medidas restrictivas de moda al volumen de edificación. Para colmo toda esta regulación dispara la corrupción inmobiliaria: la firma del político de turno vale mucho dinero si se presta a recalificar terrenos.

Si el TC se cargó la sensata ley de liberalización del suelo, a las comunidades autónomas les quedó la responsabilidad de hacer esa liberalización.