Menú

El caos de la energía

Nada de esto ocurriría si el Gobierno hubiera tomado el mismo camino que, desde hace ya algunos años, están siguiendo el resto de países de la Unión Europea: el retorno a la energía nuclear.

el_zorro dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 21:50:

La rentabilidad de las nucleares ahora, en 2010, no está clara. Depende de qué compute usted como gastos. Por ejemplo, si tiene usted en cuenta el impacto medio ambiental y, por tanto, el costo de reparación de la minería del uranio, altamente tóxica, los números no salen. Aunque hay más ideas que parecen prometedoras para las nuevas generaciones, la verdad es que la construccion de nucleares es muy costoso en tiempo, y por tanto de alto riesgo

En particular ante el empuje de las renovables, sobre todo la energía solar, que aceleran su competitividad mes a mes. No es nada descartable que un zoo de dispositivos muy competitivos de solar fotovoltaica y solar térmica invadan el mercado en los próximos cinco años, con lo que una inversion a diez años en nuclear puede ser un fiasco de cuidado.

ilcorsar dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 20:29:

Me imagino la sorpresa que se llevaría más de uno en Francia, cuando hacia finales de los setenta se enteraron de que había un partido político en España que propugnaba el cese y cierre de las centrales nucleares. ¿En serio? ¿Y quién es su líder? Felipe González. ¡Ese es nuestro hombre!

Y así, mientras la izquierda española instauraba la moratoria nuclear, la izquierda francesa (y la derecha) no paraba de construir nuevas centrales nucleares.

Somos una colonia de los gabachos. ¡Gracias, Felipe!

española dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 19:13:

No está claro que se vayan a construir centrales nucleares, dicen que se tarda unos 10 años en construir una central (supongo que es desde que se impulsa la idea hasta que sale el primer watio a la red). Cuando se hagan los estudios de viabilidad y el plan de negocio, quizá no habrá negocio.

¿Cuándo puede llegar el momento en que construir una central nuclear no sea rentable?.

tinin dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 08:22:

El problema de todo esto es que, a la corta o a la larga, va a haber que construir centrales nucleares, seguramente por los socialistas, porque la derecha no se atreverá, que tampoco son precisamente baratas, y nuevamente nos lo repercutirán en el recibo de la luz.

Ferminat dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 23:32:

Lo que no llego a entender es lo del déficit de tarifa; si existe el déficit, ¿cómo es que las eléctricas ganan tanto dinero?

charlix dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 21:43:

Buenas noches, don Emilio.

Hay un tema que siempre se saltan tanto los economistas como los técnicos al hablar de las renovables y es la relación el medio ambiente y dichas energías, concretamente los molinitos.

Claro que contaminan: contaminación acústica y visual.

Basta asomarse por esos campos para ver el brutal impacto medioambiental que han provocado, o sea que, además de caros e inútiles son feos.

Y la contaminación acústica, que les pregunten a los que viven relativamente cerca de los dichosos molinitos a ver qué dicen, vayan a Tarifa por ejemplo. Por no hablar de las molestias auditivas que sufrirán los lagartos, los escorpiones, los zorros y culebras que son kolectivos muy apreciados por el movimiento ecologista pero que en este caso se callan como puertas.

Por último una cuestión que debería decir el progre de las gafas de colores de Tráfico, el tal Pera. Quién quiera que pruebe a ir por la A-92 de Guadix a Gérgal a eso de las 21,30 con el coche, que se va a enterar de lo que es un ataque de nervios. Acaba uno descompuestos con los malditos destellos que emiten los dichosos molinitos progres. El progre de Tráfico debería decir algo al respecto pues son un peligro para la conducción.