Menú

Las facturas de los siete años de desgobierno de Zapatero

Podíamos ser los más socialistas, los más intervencionistas y los más ecologistas de Europa sin que sufriéramos las consecuencias. Pero la fiesta ya terminó y ahora vamos descubriendo el alto precio de la retorcida ignorancia de Zapatero.

punt dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 11:50:

[Riopin] Dijo vd.: "Del recibo de luz el 52% son impuestos por renovables y carbón, y este marido de cabra lo sube un 10%, mas un 4% el gas, los transportes una media del 3%, en total un 17% y las pensiones heladas al igual que el sueldo de los funcionarios."

¡Por favor, esas matemáticas! Si varias partes de un todo suben en porcentajes diferentes, la subida global no será la suma de los porcentajes parciales, sino la media ponderada de los mismos.

El ejemplo tonto, con números redondos:

Si la mitad de un coste inicial de 200 sube un 75%, y la otra mitad sólo sube un 25%, la subida no será de un 75+25=100% (si así fuera, una subida del 100% de 200 sería sumar otros 200, lo que dejaría un coste final de 400).

En realidad, de esos 200 hay 100 (primera mitad) que pasan a ser 175 (el 75% de 100) y otros 100 que pasan a ser 125, siendo el coste final 175+125=300: la subida es del 50%.

Si las subidas se aplicasen a fracciones diferentes, habría que calcular la media ponderada pero, al tratarse de un ejemplo tonto con números redondos y mitades iguales, el porcentaje resultante es la media aritmética de las subidas de 75% y 25%: (75+25)/2 = 100/2 = 50.

Un saludo.

Riopin dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 21:13:

Si a la ignorancia le sumamos rencor, odio y nepotismo, el resultado es nefasto para los españoles, este calientabancos en todos los sentidos, a medrado a cuenta de las trampas y chanchullos como el de la mantecada, de esto hace ya años y llego al poder con un golpe de estado encubierto con 192 muertos y cientos de victimas de por vida debido a sus secuelas, a golpe de mentiras, destrucción de pruebas, chivatazos y negociaciones con asesinos.
Del recibo de luz el 52% son impuestos por renovables y carbón, y este marido de cabra lo sube un 10%, mas un 4% el gas, los transportes una media del 3%, en total un 17% y las pensiones heladas al igual que el sueldo de los funcionarios.
¿Para cuando la glaciación de los sueldos de politicos y la reducción de la Admón pública a la mitad?
ZAPARRASTROSO VETE A LEÓN Y OLVIDANOS YA, ERES UN FELON

teruelan dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 15:41:

Fenomenal articulo.
Pero yo me pregunto, de que nos sirve tener unos señores cobrando cuando se supone son sabios del reino y tantos y tantos organismos pagados por los ciudadanos que no ven venir ni lo mas elemental, como a sido, la banca rota en que nos a llevado este impresentable, vale que los de la ceja y los subvencionados sindicatos así como periodistas y otros medio de comunicación que maman de la teta estatal cierren los ojos, pero por Dios es que no hay en este país nadie que defienda a la nación Española y que la vendan a los separatistas y demás mal nacidos solo por la pasta

marcat dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 10:32:

Retorcida ignorancia más siniestro sectarismo ha dado como resultado una política o como pueda llamarse a la sucesión de ocurrencias, convicciones e improvisaciones que Zapatero ha trasladado al Boletín Oficial del Estado, de imposición ideológica.

Tenemos un presidente tan ignorante y sectario que todavía se cree que las renovables son de izquierda y las nucleares de derechas y así nos va.

ulisesga dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 08:37:

No creo que sea "retorcida ignorancia" sino "auténtica y astuta malicia", pero solo es una opinión. Dada esta acción, los españolitos estamos reacionando al mal con bien y eso nos honra, ya que de esta manera nadie puede reprocharnos nada en un futuro. Le hemos "pillao", con el carro del "helao". Parece que todo es rencor acumulado, estamos condenados a llevarnos bien.