Menú

La inaplazable reforma de las cajas

Ahora, cuando al Gobierno no le queda más remedio que reconocer la realidad, parece que puede comenzar a imperar la sensatez y la racionalidad que deberían haber guiado las actuaciones en este campo desde el primer momento.

Caminant dijo el día 22 de Enero de 2011 a las 21:56:

Ya es duro que paguemos todos los desmanes de los bancos,cajas o demás cuando ellos han dispuesto de los créditos a su antojo.

Astragal dijo el día 22 de Enero de 2011 a las 11:14:

Todo eso está muy bien, pero no es más que bla, bla bla.
Mientras no se clarifique con seguridad, cuanto del crédito "ladrillero" pertenece a hipotecas particulares (recuperables en un 90%) y cuanto a crédito "promotor o empresas", (irrecuperables o de valor inferior al 40%), no será posible hacer nada.
En este totum revolutum, la responsabilidad de los comentaristas e informadores desinformados, es muy grande.
Mientras no se sepan las cifras, a nivel nacional primero, y en detalle por caja despues... la presion social "popular" que se dice ahora, será nula.

Por ejemplo..CCM ha sido intervenida...¿sabemos alguna cifra?. No, así que, queridos informadores, poneros las pilas...

doneloys dijo el día 22 de Enero de 2011 a las 11:09:

Demasiado tarde, llevamos tres años gastándonos el dinero en fuegos de artificio, las fusiones (hasta dejar tres o cuatro, que son las que caben), y la privatización debió hacerse entonces, se hubieran salvado más puestos de trabajo y más entidades que ahora..., ahora nadie querrá comprar acciones de los nuevos bancos que las sustituyan, salvo el Estado, que no tiene ni ya ni p'a pipas, y no servirá más que para tirar más dinero a la basura, porque quebrarán casi todas de cualquier forma, por no haber atajado el pufo en su momento, sólo querían ganar tiempo... ¿EsPERANDO A QUÉ, MAJADEROS? Por no cerrar las sucursales que YA SOBRABAN en su momento, por no privatizar antes, ahora sólo queda el desguace, se ha perdido demasiado tiempo, se ha seguido tirando el dinero... ¿LOS SIP? ¡Por favor, no me toquen los cohones! Los políticos siguen sin enterarse de nada, está todo a punto de saltar por los aires, y estos tíos pendientes de quién va a a ser el mandamás de la caja, o de si seguiré controlándola yo o el de al lado... ¿Pero es que no se enteran? NO va a haber cajita ni para unos ni para otros.. ¿Y los trabajadores? Cuando un sector está hecho polvo, hay que cerrar lo que hay que cerrar, se podía haber salvado la mitad, ahora dudo mucho que quede en un año ni siquiera un 25%, todo dependerá de la paciencia de Merkel con nosotros, y me parece que ya se les ha acabado....

pozalmur dijo el día 22 de Enero de 2011 a las 10:12:

¿ Y las responsabilidades?
Ahora,entre todos ,tenemos que poner todo el dinero que los listillos:politicos , banqueros,promotores ,constructores y especuladores varios,se han estado embolsando en sus cuentas privadas,y con el que han asegurado su futuro y el de varias generaciones.

Y nadie va a ser encausado,ni nadie va a ser responsable de nada;a pesar del monumental agujero de decenas de miles de millones de euros.

!Menudo pais y menuda democracia!

O la gente ,la soberania popular,tiene un grado de estulticia,que en el fondo se merece lo que le hacen;o es que ésta misma gente ,calla,porque si hubiera podido hubiera hecho lo mismo;en cualquiera de los casos,malo,malisimo.

Para que los beneficios bancarios se los lleven manos privadas;y las perdidas,cuando las hay,como ahora,las paguemos entre todos,las socialicemos;para eso ,hubiera sido mejor que la banca y otras muchas grandes compañias hubieran seguido siendo publicas.

Pero hasta en ese engaño,estan de acuerdo la izquierda y la derecha.Aqui no hay una verdadera libertad de mercado.Todo es en el fondo,y de una u otra forma,una concesión publica,politica,a los amigetes;y asi nos va.