Menú

¿Huelga o golpe de Estado?

Con semejante tropa en nómina, uno empieza a comprender cómo Aena, la mayor firma del mundo por número de pasajeros, logra perder doscientos millones de euros cada ejercicio.

lag dijo el día 10 de Marzo de 2011 a las 22:20:

No dicen los sindicatos, en su tradicional discurso anticapitalista, que los males de las sociedades occidentales se deben al "egoísmo" de los empresarios, que no quieren reducir sus "beneficios" (es decir, lo que queda, si queda, después de descontar los costes y gastos).

¿No es éste mismo, acaso, el discurso de los trabajadores representados (si es que lo son) por esos sindicatos)?: no quieren reducir sus salarios que, tras descontar los gastos necesarios, les dejan un remanente con el que financiar las vacaciones, un nuevo coche, una casa mejor, etc. ¿Qué diferencia conceptual hay entre los "beneficios" de los empresarios --su "salario" o renta incierta-- y ese remanente de los trabajadores --después de descontar sus salario o renta cierta que percibirán mientras no quiebre la empresa?

et_rusk dijo el día 9 de Marzo de 2011 a las 11:28:

Como decia Karl Marx "el estado es la propiedad privada de los burocratas" en este caso de los sindicatos que no quieren perderla.