Menú

Trichet detiene la máquina de comprar deuda

El BCE ha dejado por segunda semana consecutiva de comprar deuda pública de la zona euro.

El Banco Central Europeo (BCE) no compró la semana pasada deuda pública de los países de la zona del euro, por segunda semana consecutiva, y conducirá mañana una operación de absorción de liquidez para evitar que suba la inflación.

El BCE informó hoy de que quiere retirar del mercado 77.000 millones de euros correspondientes al volumen redondeado de deuda adquirido hasta ahora y ofrecerá a los bancos una tasa de interés máxima del 1,25 %.

También ha indicado que bonos por valor de 55 millones de euros han vencido definitivamente.

Informa la agencia EFE que la entidad monetaria subió la semana pasada su tasa rectora en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 1,25 %, para hacer frente a la inflación.

El BCE va a mantener el programa de compra de deuda pública en el mercado secundario, que inició el 10 de mayo de 2010 para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación, pese a la flexibilización del fondo de rescate para que pueda comprar deuda pública en el mercado primario y ayudar de manera más efectiva a los países con problemas como Grecia, Irlanda, Portugal y España. 

Temas

0
comentarios