Menú
SEGÚN EL INE

El precio de los alquileres sube un 1,2% en marzo

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1,2% en marzo en comparación con el mismo mes de 2009.

La subida de los alquileres se mantiene casi dos puntos y medio por debajo del IPC general, que cerró el mes en el 3,6%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación del 0,1%, informa Servimedia.

Por regiones, sólo en una comunidad bajó el precio de los alquileres. Se trata de Navarra, donde se redujeron un 0,4%. Donde más subieron fue en Galicia, un 1,5%, seguido de Islas Baleares y Cataluña, ambas con un 1,4%, y de País Vasco y Andalucía, las dos con el 1,3%.

La misma variación que la media nacional (1,2%) la registró Canarias. Por debajo, con un 1,1% se encuentran Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. A continuación se sitúan Cantabria, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, las tres con un 1%, seguidas de Asturias (0,9%), Ceuta (0,9%), La Rioja (0,4%), Murcia (0,2%), Extremadura (0,1%) y Melilla (0,1%).

Por provincias, los precios cayeron en tres de ellas: Castellón (-1,3%), Huelva (-0,5%) y Cuenca (-0,3%). Por contra, las provincias que registraron las subidas más fuertes fueron Cádiz (+2,6%), Palencia (+2,44%), Ciudad Real (+2,2%) y Pontevedra (+2,1%).

Por otra parte, el INE publica la evolución de los precios de la conservación de la vivienda, que se incrementaron un 1,7% en marzo en tasa interanual. Además, otros servicios relacionados con la vivienda aumentaron un 3,1%

0
comentarios