Menú

Correos duplica sus beneficios en 2010

  El grupo Correos obtuvo un beneficio de 6,3 millones el año pasado, un 112% más respecto al 2009, mientras que sus ingresos bajaron el 3,4%.

Este descenso en la facturación se debió, según la empresa, a la bajada del 4,7% en el número de envíos postales que registró la matriz, que se situó en una cifra de 4.413,6 millones, informa EFE.

Por otro lado, Correos explicó que tiene en marcha una política de contención de gastos, especialmente en personal, partida a la que destinó el año pasado 1.592,91 millones de euros y donde obtuvo un ahorro del 3,2% frente a 2009.

Además, el grupo redujo costes en servicios exteriores como arrendamientos, seguridad, transporte y limpieza, donde invirtió un 4,3% menos que en 2009. La compañía agregó que también disminuyó el importe que destinó a amortizaciones tras aplicar criterios de racionalización de las inversiones que dan prioridad a las de carácter productivo.

Por productos, los envíos básicos generaron el 81% del total, mientras que la línea económica supuso el 18,7% y la urgente, el 0,3%. En la bajada de facturación, aseguró Correos, influyeron también factores como la crisis económica, "que ha acelerado la sustitución de las comunicaciones físicas por las electrónicas", y la entrada de otros operadores al mercado, cuya liberalización total en España está en vigor desde el 1 de enero de este año.

Asimismo, afirmó que continuará con las políticas "de austeridad y reducción de costes" y que tratará de incrementar sus ingresos mediante la diversificación y con una mayor presencia en mercados como el del comercio electrónico.

Temas

0
comentarios