Menú

La justicia británica aprueba la refinanciación de Metrovacesa

Esta decisión es "inmediatamente ejecutable y vinculante" para la totalidad de las entidades acreedoras.

La Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha aprobado los acuerdos pactados por la inmobiliaria española Metrovacesa con varias entidades acreedoras para cerrar la refinanciación de su deuda de 3.200 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria que preside Vitalino Nafría explicó que, pese a que puede recurrirse, esta decisión es "inmediatamente ejecutable y vinculante" para la totalidad de las entidades acreedoras que participan en el préstamo sindicado.

Metrovacesa se había acogido a la figura del "Scheme of arrangement", que le permite sacar adelante la refinanciación de su deuda con el 75 % de la masa acreedora y del 50 % de las entidades, informa Efe.

Según la inmobiliaria, los acuerdos han contado con el apoyo formal de entidades acreedoras que representan el 95,2 % del importe total del préstamo sindicado y un 81,8 % de las entidades acreedoras de dicho préstamo.

Asimismo, estos acuerdos han sido respaldados por los votos a favor del 99,8 % del importe del préstamo que ha votado, así como del 97,8 % de las entidades.

Temas

0
comentarios