Menú

Sin precedentes: España roza los 5 millones de parados

El número total de parados se sitúa en 4.910.200 en el primer trimestre (tasa del 21,3%), según la EPA. Es la mayor cifra desde que existen datos (1976).

siona dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:55:

Una cosa:si esta cifra(escalofriante)es la tasa de paro en España con los datos más maquillados que un desfile de drag queens...¿cual es la verdadera cifra de parados en España?Porque a mí,calculando por encima,se acerca a los 6 millones sumando la gente de los cursos(que son legión),la gente que no está apuntada al paro pero que están echando curriculums y una buena cantidad de inmigrantes.Y de la economía sumergida ni hablemos...

jlubina2 dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:43:

Pero por favor,¿no os dáis cuenta,que zapatero y el psoe ama y quiere tanto a los parados que los fabrica por millones?.Y que me decís de esos "hombres de paz" que pone en libertad,habiendo asesinado entre los dos a 47 españoles.(De juana,25,troitiño,22).Y para qué hablar de la colaboración con banda armada,faisán,de la corrupción generalizada, eres-reptiles,quedándose incluso el dinero de los parados.Y que a esta gentuza les sigan votando,demuestra la poca vergüenza que tiene este país de jetas y subvencionados.

FuturoHi dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:36:

¿Drama por qué?
¡Grave es lo de Fukushima! ¡Aquí no pasa nada! Los problemas..¡los tienen otros!
Si pasara algo, alguno de los políticos decentes que tenemos, pediría perdón, o dimitiría, o se iría sin dimitir siquiera.
La gente está preocupada de lo que tiene que estar preocupada: de la boda y de si fue roja o amarilla el recadito que Pepe le dejó a Alves.
No es que nos gobiernen mal, es que nos dejamos desgobernar.

arcodiez dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:34:

Me pregunto donde están todos los que han perdido el tabajo, y que se están comiendo sus ahorros y los de sus padres para sobrevivir, los que tenian un trabajo que les permitia el coche y una 2 casita, ahora en venta, donde están, ni se les ve ni se les oye, ¿quizás son todos del pesoe y por eso no protestan? es descorazonador ver como esto se hunde y no reaccionamos. a falta de pocos días pongo mi esperanza en las elecciones y a ver si en ellas les damos un buen varapalo, porque si no es así hay que hacer el petate e irse lejos.

Argovejo dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:32:

Trabajo en empresa fundada hace casi 40 años, actualmente con 37 trabajadores, el 98% con contrato indefinido y muchos con antigüedad en la empresa de 15-20 años. Cerramos 2010 con tremendas pérdidas. Gracias a los EREs hemos logrado ajustar los costes a la facturación y los resultados en los balances han mejorado mucho respecto a los del primer trimestre del año anterior. Pero la actividad económica está estancada, apenas hay pedidos, soportamos una morosidad brutal y la caja está vacía. Por primera vez en décadas tenemos que pedir aplazamientos a la Seguridad Social y a Hacienda. Por primera vez devolvemos efectos cambiarios, por primera vez hemos fallado en el pago de la extra... Hasta aquí hemos llegado. No creo que aguantemos tres meses más.
Ya no hay bancos en España y lo más grave es que desaparecen cuando más los necesitamos, porque las prácticas económicas de los últimos años nos han convertido en adictos al crédito. La altísima morosidad, cáncer de la PYME española del que apenas se habla, impide que ésta pueda mantenerseo sól con su actividad: necesita a los bancos para percibir el fruto de su trabajo. Los sindicatos pasan del asunto porque no ven más allá de sus narices y siguen analizando las relaciones laborales con los estrechos y abstractos esquemas jurídicos que han aprendido del derecho laboral, esa formidable máquina de destruir empleo. El empleado es sólo la parte de un contrato con la empresa. Son ciegos a lo que ocurre más allá. Y cuando los directivos tratamos de explicar a los delegados sindicales por qué no se les puede pagar la extra, porque ningún banco descuenta un pagaré no a la orden con vencimiento en mayo que nos dan en pago de un trabajo entregado en enero, piensan que el problema es nuestro. Que los que hablamos por la empresa, trabajadores como ellos, nos identificamos con ella. No son conscientes de que es su trabajo lo que ya no tiene ningún valor.
En España siguen vigentes las supersticiones propias del pensamiento mágico-mítico, de raíz marxistoide, sobre lo que es la empresa.
Estoy de acuerdo con los que atribuis este desastre al socialismo, que en el año 2011 ya no es más que una superstición oscurantista, como la creencia en la brujería y el mal de ojo... El problema no son tanto los políticos socialistas, como el inquietante número de españoles que siguen creyendo en esa especie de tarot pseudoeconómico y confiando su porvenir en los que no son más que charlatanes y adivinos.

elsilenc dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:30:

Escuchar a Rubalcaba decir, ante este desastre, que a partir de ahora las cifras del paro iran "bajando, bajando" era tanto como constatar que a partir de mañana será el PSOE quien bajará a los infiernos de Dante. Nos engañaron en la campaña electoral de 2008, cuando el inefable Zapatero prometía que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo, sabiendo como ya sabíamos que la crisis era sistémica, general e inevitable. Ahora que el Peter Pan de Moncloa se retira por el foro, insultándonos con pedorretas, es hora de pedir responsabilidades políticas y electorales a un partido que nos metió gato por liebre al proponernos como candidato a la presidencia del gobierno al más inútil, ineficaz y sectario de los presidentes de gobierno de España de la democracia. Ya que su huida, indigna y cobarde, nos impide defenestrarlo, es hora de defenestrar a quienes lo propusieron y defendieron.

leosaba dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:17:

No es difícil imaginar cuál sería la situación si tuviéramos un gobierno del PP. Los berridos de los psoes, iu, titiriteros y medios de comunicación del régimen se oirían hasta en Marte. Y lo que es más escandaloso es el silencio de los sindicatos.

jimingue dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 14:58:

Un país donde los empresarios y autónomos son vistos como delincuentes e hijos de puta mientras no demuestren lo contrario, donde no solo no se facilita el emprender negocios sino que se ponen trabas y mas trabas, no tiene futuro.

Un pais donde está instalada la cultura de la subvención en vez de la cultura de la producción, no tiene futuro.

España no tiene futuro a no ser que cambiemos esto. VOTA REGENERACION. Programa electoral en tres v dobles REGENRACIONYA punto com

ellute dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 14:25:

Aunque cada vez menos, todavía hay españoles que responsabilizan de este desastre.... a ¡¡AZNAR y FRANCO¡¡¡¡¡.
Que no, que no es "cachondeo". Asomense a la noticia del paro en el PAISOE y verán que todavía hay "hooligans" que quieren salvarle el "culo" al impresentable-inutil-inepto-iluminado-insensato-majadero-majareta-mentiroso, más conocido por el Loco de la Moncloa.

Montesin dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 14:10:

EN EXTREMADURA EL PARO REGISTRADO "OFICIAL" SOBREPASA YA EL 25%

Señor Presidente de la Junta de Extremadura y del Partido Socialista de Extremadura D. Guillermo Fernandez Vara.

Mis sinceras felicitaciones. Desde la llegada del estado de las autono-vuestras os marcasteis el objetivo no confesado, pero intrínseco a la filosofía propia del partido, de conseguir que Extremadura siguiera siendo una de las regiones económicamente más deprimidas de España.

Tras nuestro ingreso en la Union Europea, es de entender que también vuestros altos ideales de partido quisiera ampliar la hazaña hasta convertir a Extremadura no sólo en la región más deprimida de España sino también de Europa. Con los últimos datos está claro que habéis conseguido sobradamente vuestros objetivos.

Como extremeño, como español y como europeo, no me queda más que rendirme ante la evidencia. SOIS UNOS CAMPEONES cuando os proponéis algo. Lástima que siempre sea para mal de todos y beneficio para unos cuantos: VOSOTROS, VUESTROS PALMEROS Y VUESTROS GANDULES SUBVENCIONADOS.

Felicidades Sr. Vara. Aunque yo sé que tú puedes más. Vamos a por el 26% o el 28% o el 30%. Hasta el PLENO DESEMPLEO todavía os queda un último esfuerzo. ÁNIMO CAMPEONES…..de la miseria.

Por mi parte....simplemente decirle que si los extremeños después de esto no tenemos lo que hay que tener para echarles a la puñetera calle a Usted y a todos los de su calaña....DEJO EXTREMADURA PARA SIEMPRE, me voy y no vuelvo nunca más ni para dar tierra a mis huesos.

VAYANSE YA¡¡ DEJADNOS VIVIR EN PAZ. SOCIATAS FUERA DE MI TIERRA¡¡¡