Menú
se va a italia

Derbi presenta un ERE para despedir a sus 200 trabajadores de Martorelles

La multinacional matriz, Piaggio, decidió cerrar la planta y trasladar la producción a sus instalaciones en Italia.

Derbi ha presentado este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los 200 trabajadores de la fábrica de Martorelles (Barcelona) a partir de julio, después de que la multinacional matriz, Piaggio, decidiera cerrar la planta y trasladar la producción a sus instalaciones en Italia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han explicado que la dirección de la compañía se ha reunido con los representantes de los trabajadores para presentar el ERE, alegando causas económicas, organizativas y productivas.

La intención de la multinacional es cerrar la fábrica catalana entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, según los sindicatos, que han reiterado su rechazo.

Los sindicatos han argumentado que Derbi registró beneficios el año pasado y que actualmente la producción de la fábrica de Martorelles está un 20% por encima de las previsiones, por lo que aseguran que quedan descartadas las causas económicas y productivas.

Fuentes del comité de empresa han asegurado que las causas que alega la compañía para cerrar la fábrica "no tienen nada que ver con la realidad". Los representantes sindicales han reiterado que "no hay nada que negociar con la empresa" y esperan poder reunirse en breve con la Conselleria de Empresa y Empleo.

Piaggio, que también produce conocidas marcas como Aprilia, Vespa y Gilera, anunció a principios de marzo su intención de cerrar la planta catalana para "reestructurar" su actividad en España.

0
comentarios