Menú

Los precios suben un 5,3% en China

El índice de precios al consumo (IPC) subió un 5,3% interanual en abril en China, inferior al 5,4% de marzo, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

A pesar de la ligera bajada respecto a marzo, la inflación china se mantiene lejos del objetivo del cuatro por ciento fijado por el Gobierno para el 2011. El índice de precios de producción, indicador de la inflación en las ventas al por mayor, aumentó un 6,8 por ciento interanual en abril, medio punto menos que en marzo.

Las ventas minoristas aumentaron un 17,1 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, aunque perdieron 0,3 puntos desde marzo, mientras que la producción industrial china creció un 13,4 por ciento interanual el mes pasado, por debajo del 14,8 por ciento de marzo.

El control de la inflación es una de las prioridades del Gobierno chino, que teme que un aumento de los precios produzca inestabilidad social, como ocurrió en los años 80, cuando los niveles de inflación llegaron a superar el 10 por ciento y fueron uno de los factores desencadenantes de las protestas de Tiananmen.

Temas

0
comentarios