Menú

La deuda pública española aumenta un 68% desde 2007

Las administraciones deben el equivalente al 60% del PIB tras este fuerte aumento; aunque se mantienen 20 puntos por debajo de la media de la UE.

seliva dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 15:32:

Sin duda alguna durante estos últimos años se ha despilfarrado tela, la cuestión es donde ha ido a parar ese dinero, ja ja, sí, es un chiste.
Lo que no entiendo es porque no se puede juzgar por malversación de fondos públicos, liberalidades, o como quiera llamarse, a unos Gobiernos, pues la taifas también las incluyo, y unos políticos que sin sentido han generado tal déficit en las cuentas del Estado a cargo del contribuyente, y digo contribuyente porque ciudadanos hace mucho que dejamos de serlo.
La política económica, fiscal durante estos últimos años ha sido la propaganda a consta de los bolsillos de los contribuyentes, en vez de trabajar para crear riqueza, se ha trabajado en "Políticas Sociales" con las que tener a la sociedad embaucada y pendiente de cuatro euros "regalao", llegando este momento en el que son muchas las familias dependientes de "Papá Estado" e incapaces de vivir de forma autónoma, y claro eso alguien lo tiene que pagar, o por lo contrario se deja a deber.

HispanoL dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 13:14:

España mantiene menos déficit que el grueso de Europa gracias a la ley de déficit cero de Aznar, la cual permitió reducir el déficit hasta el 28% de PIB mientras se respetó, sino a estas horas habría habido ya quitas soberanas. Y respetarla fue lo único que hizo Solves a pesar de su jefe Zp. Menos mal que Aznar tuvo buen criterio. Gracias, Aznar.