Menú

Bankia nombra consejero delegado a un vicepresidente de Banca March

El nuevo directivo de la entidad lleva años vinculado a la banca, donde ha estado en Argentaria, en el Banco de Vizcaya y en la Caja Postal.

Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja, y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, nombrará como consejero delegado a Francisco Verdú, uno de los tres vicepresidentes de Banca March, informaron a Efe fuentes financieras.

Verdú fue consejero delegado de Banca March desde 1996 hasta 2010, cuando ocupó una de las vicepresidencias del grupo mallorquín, cargo que ha compaginado con el de consejero en la constructora ACS y en la Corporación Financiera Alba -brazo inversor del grupo March-.

El nuevo consejero delegado del grupo presidido por Rodrigo Rato estudió Economía en la Universidad de Alicante y lleva años vinculado al mundo de la banca, donde ha ocupado puestos en Argentaria, en el Banco de Vizcaya y en la Caja Postal, informa Efe

Bankia aspira a salir a bolsa en la primera mitad de julio y el nombramiento de un consejero delegado era clave para culminar con éxito la operación.

Temas

0
comentarios