Menú
según tns

El 30% de los españoles cambiará de móvil en 6 meses

El 30% de los españoles tiene pensado cambiarse de móvil en los próximos seis meses.  

TNS destacó que los españoles, para comprar un móvil nuevo, están dispuestos a pagar 82 dólares (57,4 euros) menos de media que los europeos, que tienen previsto gastarse 235 dólares (164,5 euros). También revela que el principal factor que guía al consumidor español a la hora de comprar un nuevo terminal es el envío de mensajes de texto, ya que el 37% de los entrevistados lo mencionó como elemento a tener en cuenta.

Los siguientes en importancia son el acceso rápido e instantáneo a internet (30% de los encuestados) y la facilidad de navegación en el terminal (26%). Por el contrario, lo que menos tienen en cuenta los compradores es la facilidad de descarga de vídeos sociales, la localización de personas y el acceso al entretenimiento propio, informa EFE.

En cuanto a las fuentes en las que se informan los clientes antes de renovar su móvil, los encuestados acudieron mayoritariamente, 40% de estos, las promociones y en menor medida a su experiencia de consumo anterior, 35%.

La franja de edad de españoles entre 31 y 40 años no está dispuesta a pagar más por el siguiente móvil, mientras que los que están dispuestos a realizar una mayor inversión son los que tienen entre 16 y 21 años.

El director del estudio en España, Julián Atienza, aseguró en la nota remitida que los consumidores no están acostumbrados a pagar mucho por los terminales nuevos por la "fuerte subvención" que realizan las operadoras si se cambian de compañía. l informe global, que incluye entrevistas a 34.000 usuarios de 42 países, revela que las principales funcionalidades que consideran los encuestados a la hora de comprarse un móvil son los mensajes de texto, la reproducción de música y la capacidad de hacer y compartir fotos.

Además, destaca que el 31% de los compradores de países desarrollados se basa en comentarios de otros consumidores en internet, mientras que este porcentaje baja a un 13% y un 3% en los otros dos escenarios que se plantea TNS, compuestos por países con unos mercados menos maduros. En relación con las redes sociales, en el informe se explica que los usuarios utilizan el móvil principalmente para comprobar el estado de los amigos y para enviarles mensajes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios