Menú

El 96% del accionariado de Gas Natural recibirá el dividendo en acciones

El 3,61% restante se ha decantado por la opción del pago en efectivo.

Los titulares del 96,3% de los derechos de asignación gratuita liberados como parte del programa de reparto del dividendo flexible de Gas Natural Fenosa han optado por recibir la retribución en acciones, mientras que el 3,61% restante se ha decantado por la opción del pago en efectivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural Fenosa indica que este martes ha concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado previsto en el programa de reparto del dividendo, informa Europa Press.

Tras la comunicación por parte de los accionistas de sus preferencias de cobro, Gas Natural Fenosa calcula que el número de acciones de nueva emisión para responder a la demanda de títulos asciende a 31,7 millones, de modo que la ampliación de capital asociada equivaldrá al 3,32%.

El nuevo mecanismo de 'script dividend' de Gas Natural Fenosa, ya ensayado por otras compañías del sector como Iberdrola, ofrece tres opciones a los accionistas, que son cobrar la retribución en acciones, mediante la venta de sus derechos a la propia empresa o mediante la venta de estos derechos en el mercado.

Las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa procedentes del aumento de capital empezarán a cotizar el próximo 28 de junio, según el calendario orientativo aprobado por el consejo de administración.

Este mecanismo se aplica sólo para el dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, para cuyo reparto la compañía prevé un aumento de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 412 millones de euros. Al dividendo ordinario dedicó 324 millones.

La remuneración total al accionista a cargo de las cuentas de 2010 será de un importe máximo equivalente a 0,80 euros por acción, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior y un 'pay out' del 61,4%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios