Menú

El banco central de China eleva al 21,5% el coeficiente de caja

El Banco Popular de China anuncia un aumento de medio punto en el coeficiente de caja de los bancos nacionales, la sexta subida en lo que va de año.

Con la nueva subida, que entrará en vigor el 20 de mayo, el porcentaje de depósitos que las instituciones financieras chinas están obligadas a mantener en reserva se eleva al 21,5%, una tasa récord en el gigante asiático. En 2010, el regulador chino aumentó el coeficiente de caja de la banca en seis ocasiones, informa EFE.

El banco central avisó en marzo de que métodos como las subidas de los tipos de interés, que ha ordenado en dos ocasiones en 2011, o del coeficiente de caja seguirán siendo usados para hacer frente a las fuertes subidas de precios, frente a otras como la devaluación de la moneda nacional, pese a las presiones exteriores al respecto.

Las autoridades económicas chinas han reconocido que la contención de los precios es prioritaria este año, ya que siempre ha existido en el Gobierno comunista el temor a que fuertes subidas de precios generen inestabilidad social. En 1989, las protestas de Tiananmen estuvieron antecedidas por tasas inflacionarias de hasta el 10%.

Temas

0
comentarios