Menú

La banca responde a Gómez: "No somos los responsables del paro"

El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, no está de acuerdo con los que afirman que la banca ha contribuido al aumento del paro.

prusadir dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 09:57:

No olvidaremos lo inolvidable. Menos sacar pecho, "no sois responsables del paro"... pero habeis colaborado en dar prestamos que en ocasiones "eran mas que dudosos". Deberiais cambiar el sistema y dar el dinero que VALE LA VIVIENDA, nada mas, asi cuando os la devuelvan "no perdereis dinero". Lo que no procede es quedarse con la vivienda y "mas".

principa dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 09:34:

Este personajillo vividor del sindicalismo como tantisimos que hay en España, como se atreve culpar a nadie cuando su historial deja mucho que desear; recuerdan no hace muchos años la que lió con la construcción de viviendas destinadas a socialistas y sindicalistas, pues recurran a la Memoria de España y verán la chorizada que hizo este Srto.

tourigal dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 09:32:

Para Ralpher
Los Bancos si son responsables, principalmente por su anterior política de concesión de créditos hipotecarios con los que contribuyeron sobremanera al incremento de la "burbuja inmobiliaria" y la especulación salvaje. La concesión estos préstamos -sin ningún criterio ortodoxo de riesgo- para la compra de unos activos inmobiliarios por un precio muy superior al que realmente debía ser según el mercado internacional y a personas y empresas con escasa solvencia para afrontar su pago ha sido una de las principales causas de esta crisis financiera y del alto endeudamiento de las familias asi como del colapso del "ladrillo" y por lo tanto del paro incontrolado. Actualmente en ningún Banco conceden un préstamo hipotecario por importe del valor del 110% de la tasación al alza, lo que era práctica habitual hace unos 8 años.

Montesin dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 19:24:

No seréis los responsables, pero estais ayudando......

En eso estoy con "atandoca" aunque también reconozco que la culpa es como dice "Ralpher" de la autoridad que "permite" lo que está ocurriendo.

Lo de permite lo pongo entrecomillado por no llamarle directamente complice de los verdaderos responsables.

Caballol dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:34:

Que se dejen de leches y ejecuten los créditos del PSOE. Que paguen de una puñetera vez lo que les deben a los bancos o que les embarguen las sedes. No sé como no se les cae la cara de vergüenza a estos bancores, o peor si lo sé, y le embargan la casa a una familia dejandola en la calle y sin embargo a esta canalla no les ejecutan nunca los créditos y se los acaban perdonando. Cada euro que perdonan a esos traidores nos lo sacan después a los clientes.

atandoca dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:04:

Gracias Ralpher, me lo leeré

Hartado dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 16:56:

Desde hace tiempo, el gobierno y "sus atlateres" no dejan de proyactar sus errores, desaciertos, faltas y pecados sobre los demás.

De "todo" son culpables el pp, la banca, la iglesia, la burguesia, los inocentes....... menos ellos.
"Esa" proyeccion les delata, se autoinculpan, en realidad confiesan !!

Pero nadie se lo suelta a la cara. Retrucan con razones, largos parlamentos... Pónganles un espejo y que se miren.

Ralpher dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 13:24:

atandoca. Los bancos no son responsables ni por su operativa ni por comprar deuda pública, máxime cuando esta operativa esta incentivada por un supervisor financiero con amplios poderes sancionadores, altamente colonizado políticamente y con cierto desconocimiento del problema que dio orígen a la burbuja inmobiliaria. En mi blog he colgado un trabajo que realicé hace ya años para el doctorado en el que explico con detalle como el estatuto de autonomía creado por Rojo y otros socialistas, dejaba la puerta abierta a esta colonización y a la manipulación de los mercados financieros por una autoridad monetaria omnipotente.

ralpherns wordpress.com -> página HEME -> 'La independencia del Banco de España en la UEM (pdf)

Si quieres entender el orígen de esta crisis léete la entrada del blog 'Esta crisis que nadie entiende'

atandoca dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 12:22:

En parte si que soís co-responsables con los politicuchos, no solo por la política de los bancos centrales, sino por comprar la deuda pública para que estos golfos puedan seguir disimulando mientras no ponen las medidas para que salgamos adelante.