Menú

Airbus vende 30 aviones a la compañía escandinava, SAS, y 4 a Saudi Arabian

El "número dos" de SAS no quiso dar el monto de este contrato.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy dos contratos de venta de aviones, uno de 20 unidades de la nueva versión de su familia de un pasillo A320 a Scandinavian Airlines (SAS) y cuatro del modelo A330-300 (con dos pasillos) para Saudi Arabian.


El vicepresidente de SAS, Göran Jansson, explicó en conferencia de prensa, durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra al norte de París, que con este encargo de 20 aviones A320neo pasarán a utilizar desde su base de Copenhague como aeronaves de un solo pasillo únicamente Airbus.

Paralelamente, concentrarán en su base de Oslo los 52 aviones 737 del fabricante estadounidense Boeing que utilizan para las rutas de corta y media distancia, señaló Jansson.

El "número dos" de SAS no quiso dar el monto de este contrato. El precio de catálogo del A320neo, una versión mejorada de la actual familia A320 que sobre todo consume un 15 % menos de combustible, es de unos 90 millones de dólares por unidad.

La segunda venta para la compañía saudí, por cuatro unidades del modelo A330-300, supone en cierta medida un complemento del encargo que Saudi Arabia había hecho el pasado año de ocho aeronaves de ese mismo tipo.

En este caso, el precio de catálogo de estos aviones es de 222,5 millones de dólares cada uno.
 

Temas

0
comentarios