Menú

Acciona construirá un superastillero en Brasil por 400 millones

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su presencia en el país.

Acciona se ha adjudicado la construcción de los diques de un astillero de Brasil, que será el mayor de Latinoamérica, por un importe de 400 millones de euros, según informó el grupo.

El contrato contempla los trabajos de ingeniería, diseño y construcción de los diques exteriores del astillero de Sao Joao da Barra, destinado, según Acciona, a convertirse en una referencia para la construcción naval del país.

El astillero forma parte del 'macroproyecto' de Açu que promueve el grupo empresarial EBX, un superpuerto que contará con terminales para grandes buques de transporte de mercancías.

En comunicado, Acciona detalló que su proyecto para el astillero de Brasil incluye tecnología propia para dotar de diques de abrigo a los accesos del astillero mediante el sistema constructivo de cajones, "una iniciativa pionera en Latinoamérica" que Acciona ya ha utilizado en proyectos portuarios españoles.

El proyecto ha requerido el traslado por vía marítima desde España hasta la zona de trabajo del dique flotante 'Kuriga', que fabricará los cajones que se utilicen en la construcción de los diques. Así, en total, el proyecto supondrá la construcción de más de 3,8 kilómetros de diques, de los que 2,8 kilómetros se conseguirán de forma artificial a partir de dichos cajones de hormigón.

De esta forma, Acciona considera que esta obra posiciona al grupo en el mercado de grandes infraestructuras portuarias de Latinoamérica, con un sistema constructivo "innovador" que, según la empresa, disminuye significativamente la necesidad de materiales usados en el sistema tradicional de escollera y que reduce la superficie marina ocupada, con la consiguiente minimización del impacto ambiental.

Temas

0
comentarios