Menú

Economía neozelandesa crece un 0,8% en el primer trimestre

El crecimiento económico está enderezándose después de varios años difíciles que datan de la recesión interna a principios de 2008.

El PIB de Nueva Zelanda creció un 0,8% en el primer trimestre de 2011, a pesar de los efectos del devastador terremoto del 22 de febrero en Christchurch, informaron este jueves fuentes oficiales.

El crecimiento entre enero y marzo, superior al 0,3% pronosticado por el Banco de la Reserva, estuvo impulsado por el sector manufacturero, dijo la directora de las Cuentas Nacionales de la oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda, Rachael Milicich.

Pero en este mismo período "algunos negocios de Christchurch fueron fuertemente afectados" por el impacto del terremoto que mató a 181 personas y causó millonarios daños en las infraestructuras, agregó Milicich en un comunicado de prensa.

Durante el primer trimestre del año, la industria manufacturera creció un 3,6%, principalmente en la producción de maquinaria y productos metálicos, mientras que la construcción descendió en un 4,3%. El PIB anual creció 1,5% hasta marzo de 2011 hasta los 135.800 millones de dólares locales (113.515 millones de dólares estadounidenses ó 80.251 millones de euros).

 

Temas

0
comentarios