Menú

La reunión de la Eurozona sobre la crisis de deuda se celebrará el jueves

En la agenda, estará "la estabilidad financiera de la eurozona" y "la financiación futura del programa de Grecia".

Libre Mercado
0

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona celebrarán el próximo jueves 21 de julio una cumbre extraordinaria para tratar de acordar el segundo rescate a Grecia y frenar así el contagio de la crisis de deuda a España e Italia, según ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"He decidido convocar una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona para el 21 de julio a las 12:00 horas en Bruselas", ha dicho Van Rompuy en su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

"En nuestra agenda estará la estabilidad financiera de la eurozona en su conjunto y la financiación futura del programa de Grecia. He pedido que los ministros de Finanzas hagan avanzar los trabajos preparatorios", ha explicado.

Van Rompuy había propuesto convocar la cumbre para este viernes 15 de julio, pero la resistencia de Alemania y Países Bajos ha obligado a retrasarla hasta la semana que viene.

La canciller alemana, Angela Merkel, se negaba a celebrar una cumbre del Eurogrupo hasta que no hubiera perspectivas de acuerdo sobre el segundo rescate griego.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios