Menú

Iberdrola culmina la red inteligente en Castellón

Según un comunicado de la compañía, ya se han instalado 90.000 contadores y se han adaptado 520 centros de transformación.  

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentó hoy la última fase del proyecto de implantación de redes eléctricas inteligentes en Castellón, con una inversión de 22 millones de euros, informa EFE.

Según un comunicado de la compañía, ya se han instalado 90.000 contadores y se han adaptado 520 centros de transformación, lo que supone que el sistema de telegestión y automatización de la red alcanza a prácticamente toda la población castellonense.

La eléctrica ya ha empezado los trabajos en este tipo de instalaciones en Valencia y Alicante.

Durante el acto, al que también asistieron el Conseller de Economía, Enrique Verdeguer, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra y varios directivos de Iberdrola, Sánchez Galán aseguró que en la última década la compañía ha invertido 4.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana y mantiene un ritmo de 400 millones anuales.

El proyecto permite prestar varios servicios a distancia, como la lectura del consumo eléctrico a tiempo real o la tramitación de altas y bajas.

Temas

0
comentarios