Menú

JP Morgan consideran buenas las medidas de la eurozona

Considera que las medidas aprobadas "son positivas" y demuestran que "Europa avanza en la dirección correcta".

El director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arroyo, dijo hoy que las medidas aprobadas ayer por los líderes de la eurozona para resolver la crisis de Grecia "son positivas" y demuestran que "Europa avanza en la dirección correcta".

En este sentido, añadió que aunque aún no se conocen todos los detalles del plan, "por primera vez, Europa sorprendió" positivamente al mercado "por la envergadura de las medidas", informa EFE.

No obstante, estimó que este es un capítulo más del episodio de recuperación de Europa, "del que queda mucho por ver".

En un encuentro con los medios de comunicación, Arroyo reconoció que la situación de Grecia es uno de los principales riesgos para el mercado.

"La probabilidad de que se desmorone la zona euro es limitada, pero sin duda el país heleno y el resto de regiones con problemas seguirán generando volatilidad durante los próximos meses", dice JP Morgan.

Preguntado por la situación de España, Arroyo aseguró que existen todavía varias cuestiones pendientes como reformas que llevar a cabo o la celebración de las elecciones generales, que pueden generar incertidumbre.

En este sentido, indicó que la salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica esta semana y la publicación de las pruebas de solvencia de la banca europea, que han sido buenos, "serán positivos para la economía y para España".

Indicó que los dos grupos de cajas está aguantando bien en sus primeros días en bolsa, un mercado que registrará mucha volatilidad en el mes de agosto.

Para JP Morgan, otro de los riesgos para el mercado será el sobrecalentamiento en China o la situación laboral y el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

En este sentido, y sobre el debate del techo de gasto, Arroyo se mostró confiado en que EEUU llegará a un "acuerdo de mínimos"

Por otro lado, y entre los aspectos positivos para el mercado, señaló la recuperación de Japón tras el terremoto o la situación "fuerte de Alemania".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios