Menú

El gran tabú

Ha llegado el momento procesal en que ya resulta ineludible aplicar la cirugía presupuestaria al núcleo duro del Estado del bienestar.

pgonzale dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 12:19:

Estado de bienestar para los ricos es que la presión fiscal en España sea del 32% del PIB cuando en Francia es del 43% y cuando en los paises nórdicos se acerca al 50%.
Para no subir nuestra baja presión fiscal y para mantener el Estado de las Autonomías se estropea el sistema de pensiones, y ahora se van a atacar el sistema sanitario y la educación.

No sé como los catalanes de a pie no han incinerado algún edificio público o algún político cuando les están cerrando hospitales para poder quitar el impuesto de sucesiones.

grusero dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 20:28:

Esa es la cuestión. Plantear de una puñetera vez que el acceso a la sanidad quede restringido a los que pagamos impuestos, castigando a los ilegales y defraudadores. Pero va a ser que no.
¡Ah!, y cerrar el chiringuito de las subvenciones que la gallina de los huevos de oro reventó.

Urdin dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 12:42:

Sin ánimo de ofender, el núcleo "duro" de lo que se llama estado de bienestar en España es el despilfarro del estado autnómico, las mebajadas catalanas, los programas de inmersión linguística, la entrada indiscriminada de inmigrantes que ha permitido a los empresarios ahorrar salarios y que ha hundido la seguridad social que tiene que sostenerse con gente que como gana menos cotiza menos. Lo que se llama estado de bienestar en España son los pactos de la Moncloa que a los derechos sociales de Franco añadieron privilegios, que blindaron los contratos pero sólo según la fecha, de forma tal que los que más chillan suelen ser los que menos problemas laborales tienen. El estado del bienestar en España es tener más de 16 gobiernos con 16 administraciones atutónomas. El Estado del bienestar en España es tener ayuntamientos que aspiran a ser todos Nueva York como poco que gastan en Palacio de Titanio, como en Bilbao o en un acuario con ballenas y tiburones, como en Valencia; con aire acoondicionado para los monos. El estado del bienestar en España financia las operaciones de cambio de sexo de los homosexuuales. Y todo esto para que algún inteligente nos venga ahora a decir que hay que reducir camas de hospitales y el régimen de la seguridad social porque los partidos para pagar sus compromisos con los bancos han metido mano a la caja de la seguridad social y a la caja de las pensiones y es más bonito decir que la culpa de todo es de las víctimas que se niegan a morirse que de los criminales que perpetran el crimen. Tras leer su artículo me resulta difícil saber exactamente cual es su posición porque me gusta pensar bien de la gente pero lamentablemente no puedo concederle el beneficio de la duda.