Menú

Santander, abierto a participar en la subasta de la CAM

Sáenz alaba la gestión del Banco de España en la reestructuración de las cajas y las salidas a Bolsa de Bankia y Banca Cívica.

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, se ha mostrado abierto a participar en la subasta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), nacionalizada por el Banco de España el pasado viernes 22 de julio, en función de los términos en que se plantee dicho proceso competitivo, informa Europa Press.

"Ya veremos, a ver cómo se plantea la subasta", dijo Sáenz durante la presentación de los resultados semestrales del banco al ser preguntado sobre si el Santander tiene algún interés en comprar la entidad alicantina, ahora gestionada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El 'número dos' del primer banco español recordó que hace meses "ya se tocó todas las puertas" para buscar un socio a la CAM después de que quedase soltera tras la ruptura de Banco Base, por el rechazo de las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de integrarse con ella debido su situación de solvencia.

Ante las reiteradas preguntas en la rueda de prensa sobre el interés del Santander de quedarse con la CAM, Sáenz subrayó el gran tamaño de la entidad nacionalizada, por lo que quien se la quede "tiene que tener músculo" financiero con independencia de las ayudas que reciba del FROB y de que se articule un Esquema de Protección de Activos (EPA) para amortiguar pérdidas futuras.

Al hilo de la futura subasta, Sáenz constató el apetito de inversores extranjeros por entrar en el sistema financiero español, interés que, sin embargo, no casa con el nerviosismo de los mercados. "Hay bancos extranjeros que sí tienen interés en entrar en España, pero no es el momento más favorable", reconoció el consejero delegado.

Temas

0
comentarios