Menú

La gestión y futuro del aeropuerto de Ciudad Real enfrenta a PP y PSOE

El portavoz municipal ha señalado que han faltado "criterios de eficacia" por parte de la gestión política y privada.

La gestión que se ha llevado a cabo y el futuro del aeropuerto de Ciudad Real ha enfrentado este martes a PP y PSOE en la provincia, una vez conocido este lunes que la empresa Vueling, la única que opera en sus instalaciones, dejará de hacerlo el próximo día 29 de octubre.

Así, el portavoz municipal, Francisco Cañizares, ha considerado que este es el resultado de la situación económica regional, de la que ha responsabilizado al anterior Gobierno autonómico, mientras que el portavoz municipal socialista, José Valverde, ha pedido al actual ejecutivo regional que "tome decisiones", informa Europa Press.

Cañizares, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha considerado que, pese a ser una empresa privada, el anterior Gobierno regional tiene responsabilidades, dado que ha dedicado a ella varios millones de euros.

El portavoz municipal ha señalado que han faltado "criterios de eficacia" tanto por parte de la empresa privada que lo promovió como por parte de la gestión política, relacionando este hecho con lo ocurrido con Caja Castilla La Mancha.

Cañizares, que ha apuntado que, desde el principio, no se veían perspectivas para el aeropuerto, ha remitido a la decisión que tomen en su momento los actuales administradores concursales sobre la infraestructura para ver cuál puede ser la solución.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Valverde, también exdelegado de la Junta en Ciudad Real, en rueda de prensa, ha manifestado que las ayudas dadas tenían como intención "apuntalar" la situación del aeropuerto.

Desde su perspectiva, el PP, lo único que ha hecho es "dar patadas" a los puntales que se han intentado poner desde el anterior Gobierno castellano-manchego.

El concejal socialista ha reconocido su desacuerdo con algunas decisiones tomadas por los gestores privados del aeropuerto y, en todo caso, ha remarcado la importancia económica que puede tener para la región.

Valverde ha recordado que la marcha de Vueling va a coincidir con el final del acuerdo suscrito en su día con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción turística de la zona.

En este sentido, el portavoz socialista ha considerado que lo que tiene que hacer el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal "es trabajar" y, pese a ser una iniciativa privada, buscar de manera conjunta con el resto de administraciones salidas para el aeropuerto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios