Menú

Pons: "Es más paro y más ruina"

Las primeras declaraciones políticas en el convulso día que está viviendo la economía española han venido de Esteban González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado, informa Efe, que no es día para celebrar la reducción de la tasa de paro, pues con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos "se perderán muchos más puestos de trabajo que los que el Gobierno raquíticamente es capaz de crear".

"Si el dinero de los españoles se tiene que emplear en pagar los intereses de una deuda" que ronda los 400 puntos básicos respecto al bono alemán a 10 años, "no se podrá crear economía productiva y se perderán muchos puestos de trabajo".

Con estas palabras González Pons ha ofrecido el análisis que el PP hace de dos indicadores económicos conocidos este martes: el descenso del paro en julio en unas 42.000 personas y la situación de "grave riesgo financiero" en la que se encuentra la emisión de deuda española, cada vez más encarecida.

Según ha recalcado el dirigente del PP, "estar hoy por encima de los 400 puntos es más paro, menos riqueza y más ruina, financieramente un problema, pero económicamente un problema mayor".

"Hoy es un día muy malo para los parados y para los trabajadores", ha sentenciado en una intervención en un foro sobre empleo joven organizado en la sede del partido por Nuevas Generaciones.

Temas

0
comentarios