Menú

La inflación en Reino Unido sube hasta el 4,4%

El IPC británico creció hasta el 4,4% interanual en julio, frente al 4,2% de junio.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido experimentó en julio un alza interanual del 4,4%, en comparación con el incremento del 4,2% registrado en el mes de junio, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La oficina estadística británica señala que no hay ningún componente que haya liderado el incremento de la inflación, sino que la subida del mes de julio obedece a las presiones al alza de diferentes áreas.

En concreto, destaca los incrementos de los precios en una amplia gama de productos y servicios, especialmente los servicios financieros, donde las tasas aumentaron este año, frente a los descensos que registraron en el mismo mes de 2010. Además, también subieron los alquileres en julio, sobre todo en las viviendas sociales, informa Europa Press.

Asimismo, los precios de la ropa y el calzado descendieron un 3,5% entre junio y julio, una caída inferior al 4,9% de 2010, mientras que en el caso del mobiliario, el equipamiento del hogar y el mantenimiento de la vivienda los precios también cayeron menos que hace un año, un 1,1% frente a un 1,9%.

Por el contrario, el único factor que presionó a la baja el dato de inflación de julio fueron los precios de la alimentación y las bebidas no alcohólicas, que aumentaron un 0,3%, porcentaje inferior al 1% de 2010. En concreto, la ONS destaca los efectos a la baja de los precios del pescado, la fruta, el agua mineral, los refrescos y los zumos, que compensaron parcialmente la volatilidad en los precios del pan y los cereales.

De esta manera, la inflación en el Reino Unido sigue estando alejada del objetivo de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que, sin embargo, se resiste a mover los tipos de interés desde su mínimo histórico del 0,5%.

Temas

0
comentarios