Menú

El FMI avanza el rescate internacional de España

España e Italia están haciendo mucho para lidiar con sus finanzas, pero necesitan apoyo internacional para evitar el contagio, según un alto cargo del FMI.

0

España e Italia están haciendo mucho para lidiar con sus finanzas públicas y sus problemas de deuda, pero para evitar el contagio de la crisis de deuda también necesitan apoyo internacional, dijo un alto cargo del Fondo Monetario Internacional el miércoles.

En un aparte de una conferencia, Arrigo Sadun, representante del FMI para países como Italia y Grecia, dijo que el paquete de austeridad de Italia es desafiante pero realista, informa Reuters.

Agregó que los puntos de vista de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sobre Italia, expresados en el diario italiano La Stampa el miércoles, eran personales y no necesariamente reflejan la posición del consejo del FMI.

Esto ocurre seis días después de que el organismo rebajara la previsión de crecimiento en el mundo y en la Eurozona.  De hecho, la tasa de desempleo en España subirá del 20,1 % al 20,7 % según el borrador, que se publicará el 20 de septiembre, mientras que en Italia el paro bajará al 8,2 % este año para después subir al 8,5 % en 2012.

 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia