Menú

Iberdrola corta el suministro de luz en Albacete por impago

La deuda supera el millón de euros y comenzó a formarse en 2009.

El Ayuntamiento de Albacete ha sido el último en quedarse a oscuras. Iberdrola les anunció el lunes que a partir del martes (a las 09:00 horas) ya no les proporcionaría suministro eléctrico en varias dependencias municipales. Esta medida ha afectado a los polideportivos de Juan de Toledo y Santa Teresa y a la biblioteca del Rosario, ya que han sido considerados por la empresa como no esenciales.

Han sido las facturas sin pagar del consistorio las que han obligado a Iberdrola a tomar esta decisión. La deuda supera la friolera del millón de euros y comenzó a formarse en 2009.

Aunque desde el Ayuntamiento hayan calificado esta medida como "insolidaria e irresponsable", Iberdrola emitió ayer un comunicado donde aseguraba que notificó "hasta seis veces" al consistorio que se iba a cortar la luz, sin haber recibido ninguna propuesta para la cancelación de la deuda reclamada, ni tener constancia de que se haya realizado abono".

La compañía ha insistido en que "nunca hace públicas estas intervenciones ni los importes de las deudas de los afectados por respeto a sus clientes" y "apura todas las opciones de negociación antes de dejar de suministrarles energía eléctrica".

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod (PP), ha tomado la decisión de cerrar estas tres instalaciones hasta que el problema de solucione ya que "en ningún caso, se puede poner en riesgo la salud o la seguridad de los usuarios". También se ha preguntado por la responsabilidad del anterior equipo de Gobierno socialista que ha dejado a la actual Corporación una deuda de aproximadamente 40 millones de euros de pagos pendientes a proveedores.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados