Menú

Las Administraciones Públicas adeudan a las empresas más de 45.700 millones

No solo sufren las consecuencias de un estancamiento del consumo, sino también la falta de crédito y la morosidad pública.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha puesto de relieve la grave situación que están atravesando las pymes, ya que las administraciones públicas les adeudan 45.700 millones de euros.

En un comunicado, Cepyme ha denunciado el "reiterado e injustificado" incumplimiento de la normativa sobre plazos de pago por parte de las Administraciones, que representa un factor añadido a las dificultades de financiación que sufren estas empresas e incrementa los problemas de liquidez de la misma, informa Europa Press.

En este sentido, ha recordado que las pymes y los autónomos no solo sufren las consecuencias de un estancamiento del consumo "sin igual" en las últimas décadas, sino también la falta de crédito y la morosidad pública "tantas veces denunciada".

Según Cepyme, gran parte de las cuentas pendientes de pago de las Administraciones Públicas acumulan un retraso medio superior a los 170 días, superándose en algunos sectores los 540 y los 720 días. En este sentido, ha señalado que el reconocimiento del importe de las deudas pendientes, el ajuste de los plazos de pago a los establecidos por la normativa y el pago de las mismas debe establecerse como actuaciones prioritarias del Gobierno, tanto de la Administración Central como de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.

Temas

0
comentarios