Menú

Un ex directivo de Goldman Sachs implicado en el uso de información privilegiada

Considerado como co-conspirador no acusado en el caso criminal contra el fundador de fondos de cobertura Raj Rajaratnam.

Un antiguo consejero de Goldman Sachs, que también estuvo al frente de la consultora de élite McKinsey & Co, se entregará el miércoles al FBI para afrontar cargos penales por el uso de información privilegiada, informa Reuters.

Rajat Gupta, uno de los directivos más famosos implicado en una investigación gubernamental sobre insider-trading, fue considerado este mismo año por los fiscales como co-conspirador no acusado en el caso criminal contra el fundador de fondos de cobertura Raj Rajaratnam.

Rajaratnam fue declarado culpable por un jurado federal de Nueva York en mayo, después de un juicio de dos meses. El 13 de octubre, un juez lo sentenció a 11 años en prisión, la condena más larga de la que se tenga registro para un caso de uso de información privilegiada. Gary Naftalis, abogado de Gupta, no quiso realizar comentarios en la noche del martes sobre los posibles cargos criminales, pero emitió un comunicado en el que reitera sus declaraciones previas respecto a que el ejecutivo no cometió ningún acto ilícito.

"Cualquier acusación de que Rajat Gupta participó de alguna conducta ilegal carece totalmente de fundamento. Los hechos demuestran que el señor Gupta es un hombre inocente y que siempre ha actuado con honestidad e integridad. No operó ningún valor, no dio consejos al señor Rajaratnam para que pudiera operar y no compartió ninguna ganancia como parte de algún quid pro quo", afirmó.

Gupta, de 62 años y muy conocido en el mundo empresarial tras 34 años en McKinsey, entró en el consejo de administración de Goldman Sachs en 2006. Al año siguiente se jubiló de McKinsey. El consejero delegado de Goldman, Lloyd Blankfein, testificó en el juicio a Rajaratnam, fundador del fondo de inversión Galleon Group. Ellen Davis, una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara, rehusó realizar comentarios sobre la entrega de Gupta a las autoridades ni sobre los posibles cargos. Las posibles acusaciones fueron reportadas inicialmente por el diario New York Times en su página en Internet.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios