Menú

Castilla y León

El exalcalde de León anuncia que deja la política tras el escándalo de su prejubilación

En rueda de prensa, ha aclarado que él no es un "sinvergüenza" y ha calificado de "justa" y "legal" su prejubilación de 520.000 euros en Caja España-Duero.

Francisco Fernández ha comparecido en una rueda de prensa, recogida por Efe, en la que ha garantizado que no es un "sinvergüenza" y que cesa en sus responsabilidades como líder del PSL, así como en el consistorio leonés, donde era portavoz de la oposición. También ha dicho que deja su puesto en la candidatura del PSOE al Congreso por León en los comicios del próximo 20 de noviembre, donde ocupaba el número dos.

El exregidor, quien ha disculpado a los compañeros de partido que le han criticado por el cobro de "la famosa indemnización", ha acusado a los "poderosos" de haber ido a matarle políticamente y de "haber ganado esta batalla". "Pueden sentirse satisfechos, pero estoy convencido de que hay mucha gente buena, mucha gente honesta que en su día les va a poner en su sitio", ha recalcado.

"Lo han hecho bien, pero la verdad es que con su poder económico, mediático y político es muy sencillo hundir a una persona que lleva trabajando desde los 19 años, pero que es molesto porque no piensa como ellos y porque, además, no se arrodilla ante ellos", ha apostillado.

También se ha dirigido a los críticos dentro de las filas socialistas, a los que ha acusado de "haber dicho lo que no tenían que decir, confundidos por tener un político que lo único que va a hacer es llevarles a la situación que viven ahora de amargura personal".

"Como compañero les disculpo, pero espero que reflexionen y que entiendan que en la vida no se trata de matar a nadie, que se trata de ayudar a las personas y de ser feliz", ha zanjado.

Fernández ha argumentado que su prejubilación es "como la de muchos compañeros" y se ha preguntado por qué a él no le vale y han tenido que ir a acabar con su trayectoria política, incluso confundiendo a la opinión pública y "creando sombras" para que parezca que es un "sinvergüenza más de los que se lucran de los ciudadanos".

Con lágrimas en los ojos, el político ha subrayado que no es así y que seguirá trabajando por la ciudadanía allá donde esté, en su "casa, en la comunidad de vecinos, en el barrio, en el bar o en la biblioteca". "Se puede ser político, se puede ser a la vez persona y se puede ser feliz. Yo a partir de ahora voy a ser persona y voy a seguir siendo feliz", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados