Menú

Berlusconi pretende aprobar las medidas 'anticrisis' de la UE en diez días

Según ha asegurado el 'Cavaliere', las medidas aprobadas en el Consejo de ministros son "concretas y decisivas" para salir de la crisis de deuda.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi pretende aprobar en diez o quince días las medidas requeridas por la Unión Europea para incentivar el crecimiento y salir de la crisis, según han informado fuentes gubernamentales al diario Corriere della Sera.

Berlusconi lo habría asegurado a los miembros europeos reunidos en el G20 que se celebra este jueves y viernes en Cannes y donde el mandatario ha presentado la 'maxi-enmienda' que el Ejecutivo aprobó este miércoles en un consejo de ministros extraordinario.

Esta 'maxi-enmienda' modifica algunas de las medidas ya contenidas en la ley de estabilidad que se encuentra en la fase de preparación en el Senado y contiene numerosas normas como la liberalización de los servicios públicos o la pérdida en dos años del puesto de los funcionarios públicos si no aceptan un traslado, informa Europa Press.

Así, el primer ministro pretende presentar estas nuevas medidas 'anticrisis' ante el Parlamento en al menos 15 días, aunque ha precisado que pedirá la 'confianza' a todo el texto, por lo que los partidos de la oposición no podrán plantear enmiendas.

Según habría asegurado el 'Cavaliere', las medidas aprobadas en el Consejo de ministros son "concretas y decisivas" para salir de la crisis de deuda y evitar la caída económica del país y se ha mostrado dispuesto a intervenir en el mercado laboral, por lo que se reunirá también con los sindicatos en los próximos días.

Temas

0
comentarios