Menú

El Ibex cambia de tendencia y sube un 0,48%

El selectivo español cambia de tendencia tras las caídas de media sesión.

El principal selectivo de la Bolsa española ha cambiado de tendencia tras las pérdidas al inicio de la sesión. Ha recuperado 39,50 puntos, un 0,48% hasta situarse en la cota de los 8.310,10 puntos.

Los valores del Ibex se han repartido entre las pérdidas y las ganancias. Han liderado los números rojos este viernes Mapfre (-4,04%), Acelormittal (-2,24%) y BME (-2,21%). El Banco Sabadell y la constructora Sacyr han logrado cerrar la semana en tablas.

En el lado contrario, han encabezado las ganancias de la jornada Caixabank (+5,76%), Mediaset (3,92%) y FCC (+3,92%).

Todos los pesos pesados del Ibex excepto la petrolera Repsol, que ha perdido un 1,45%, han subido este viernes. Así Telefónica y Santander han subido un 02,83% y BBVA, un 0,54%.

Por su parte, la prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, se ha relajado tras haberse situado durante la jornada en valores record de 525 puntos básicos. Al cierre del mercado bursátil, la prima de riesgo se situaba en los 476 puntos con una rentabilidad del 6,733%. Al cierre del mercado secundario de subasta de bonos la prima de riesgo ha presentado un importante descenso situándose al cierre en los 441 puntos.

En su última jornada de la segunda legislatura de Gobierno socialista, el selectivo se ha desmarcado de la tónica bajista que se ha impuesto en el resto de principales plazas del Viejo Continente, al igual que Italia (+0,2%). El mayor retroceso ha sido para Londres (-1,1%), seguido de Francfort (-0,85%) y París (-0,44%).

Temas

0
comentarios