Menú

Una aerolínea exige a los pasajeros pagar 26.700 euros para seguir volando

La compañía Comtel Air exigió a sus pasajeros un pago conjunto de 23.000 libras para costear el combustible cuando hicieron escala en Viena.

Dumont dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 10:31:

Como comenté en estas páginas el día 18 a propósio del caso similar ocurrido a la española Mint, esto ha ocurrido otras veces. El viajero informante en este caso pudo sentirse rehén, pero estoy totalmente seguro que la tripulación de cabina les trató con especial delicadeza. Hay que tener en cuenta que la inusitada petición no sólo resulta violenta para los tripulantes que la formulan, sino que la situación era probablemente muy desagradable para estos tripulantes que, no olvidemos, verían el cobro de su sueldo y atrasos en globo.

hiparcus dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:19:

Se está poniendo de moda buscar la noticias virando a un punto los hechos a un punto de vista tendencioso, utilizando en ocasiones la opinión extrema de alguno de los protagonistas.

Yo apostaría que una versión más próxima a la realidad podría ser que la tripulación les informó de que la compañía estaba quebrada y les ofreció la posibilidad de realizar el vuelo de vuelta pagando el combustible.

No cabe duda de que la noticia no es grata. Pero seguramente habría pasajeros que estarían de acuerdo y darían gracias por tal posibilidad, frente a la situación alternativa de que quedarse colgado en la India esperando una solución de repatriación por Aviación Civil Británica.

Por supuesto que habrá pasajeros a los que no les convenga ninguna de las dos soluciones, y que acabarán volviendo por su cuenta pagando un nuevo billete. Por supuesto que todos los pasajeros deberán reclamar a la compañía, aunque su quiebra dejará en nada su reclamación. Pero no creo que se deba sacar de quicio la propuesta de la tripulación, que estoy más que convencido que no trató como "rehenes" al pasaje. Creo más bien que será la interpretación de un pasajero que no ha entendido la situación, o que directamente habrá sido sacada de contexto por quien busca noticia en una interpretación excesiva de los hechos.

Por si hay dudas de mi imparcialidad, soy profesor y mí única relación con los aviones es mi experiencia como turista. Y además, lo que aquí expreso es una interpretación, que admito puede estar equivocada, porque no dispongo de más datos que los que dá la noticia.