Menú
las claves

Trucos de los mejores depósitos del mercado

¿Qué se esconde detrás de un depósito de alta rentabilidad? ¿Qué los diferencia de otros depósitos del mercado no tan interesantes?

La guerra del pasivo ha despertado jugosas ofertas para el pequeño inversor, inversor que hasta ahora no contaba con muchas alternativas para ver crecer sus ahorros ya que las rentabilidades no eran demasiado atractivas.

Pero con el desafío de muchas entidades a la normativa de Salgado, superando el 4% de interés ante su necesidad de dinero nuevo, los clientes que antes tenían claro la escasa y pobre variedad de depósitos, ahora se muestran indecisos entre toda la gama de productos bancarios.

La gran duda parece apoderarse de todos aquellos que buscan ubicar sus ahorros en un depósito que sea verdaderamente beneficioso en términos económicos. ¿En qué aspectos fijarnos para dar con el producto más atractivo?

Lo que se esconde tras un depósito bancario

Podría decirse que, a pesar de esta gran variedad de depósitos que superan el 4% de interés, no todos son igual de interesantes. Debemos de fijarnos en algunos aspectos del depósito que nos ayudarán a distinguir una muy buena oferta a otra aceptable. Todo tiene truco, incluidos los mejores depósitos bancarios.

1. Un importe mínimo demasiado elevado:

Algunos depósitos bancarios aparentemente se presentan como una buena alternativa: un tipo de interés alto, un plazo no demasiado largo y con disponibilidad total de la inversión. El problema llega cuando analizamos el importe mínimo necesario para contratar el depósito.

Es lo que le ocurre al Depósito a Plazo fijo a 18 meses de Banco Finantia Sofinloc. Ofrece una rentabilidad de 4,85% TAE, uno de los más altos de su categoría. El problema está que no es accesible para cualquier inversor, ya que el importe mínimo es de 50.000 euros. Este tipo de depósitos son una buena opción para ahorradores con un capital alto para invertir.

2. Un plazo muy largo de permanencia:

Otros depósitos cuentan con un plazo demasiado largo en comparación con su rentabilidad. Si lo que queremos es sacarle partido a nuestros ahorros, debemos buscar alternativas que nos ofrezcan una rentabilidad muy alta por el mayor tiempo posible. Sin embargo, si la rentabilidad no es especialmente llamativa, puede resultar un problema, ya que nos perderemos otras ofertas en el mercado durante el tiempo que tengamos contratado nuestro depósito y más aún si éste no permite la cancelación anticipada.

Es el caso del Depósito Platino a 36 meses del Banco Caixa Geral. Un depósito con un importe mínimo muy accesible para cualquier inversor: 1.000 euros, una rentabilidad muy acorde con lo que se ofrece actualmente en el mercado: un 4%. El problema está que el plazo es bastante largo y no permite la cancelación total, por lo que tendremos que mantener este depósito durante esos tres años. Una buena opción para aquellos que quieran acceder a un depósito sin limitaciones de inversión y que no tengan previsto utilizar estos ahorros durante un plazo largo.

Si uno no quiere atarse demasiado tiempo con el depósito pero desea rentabilizar al máximo sus ahorros, un depósito a 6 meses al 4,25% Cristiano Ronaldo es una buena elección, por ejemplo.

3. Liquidación de intereses:

Al contratar un depósito bancario debemos tener clara una cuestión: si vamos o no a necesitar los beneficios generados o si queremos reinvertirlos en otros productos. En este caso tenemos que valorar la liquidación de intereses en los contratos de los diferentes depósitos del mercado. Si vamos a necesitar con cierta urgencia los rendimientos, nos interesará un depósito que liquide los intereses mensualmente.

El Depósito Cristiano Ronaldo tiene un tipo de interés muy alto y con un 4,84% TAE se sitúa en el ranking de mejores depósitos. Sin embargo, el abono de intereses es semestral, lo que nos impide tener de manera inmediata los beneficios, teniendo en cuenta que el plazo del depósito es de dos años.

Conclusión

No existe el depósito perfecto, todo depende de las necesidades del inversor, de sus objetivos y de la disponibilidad de sus ahorros. Por eso resulta tan importante la labor previa de comparar y analizar las ofertas del mercado, una labor que nos permitirá acercarnos al depósito que más se ajusta a nuestras preferencias.

iAhorro.com, comparador de productos financieros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios